miércoles, septiembre 15, 2021
Inicio A esta hora Torrealba: “Tenemos una economía en manos de la mafia”

Torrealba: “Tenemos una economía en manos de la mafia”

-

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Chúo Torrealba, aseguró este jueves que, el nuevo cono monetario representa un modelo que genera miseria y destruye la calidad de vida de los venezolanos.

Durante su programa radial dijo que “a la inmensa mayoría le van a pagar su quincena con un billete. Mucho mejor sería si aquí se produjeran los cambios de fondo en el modelo económico, para dejar de tener una economía como la que tenemos hoy: secuestrada por las mafias que han hecho del negocio petrolero, del negocio de la distribución de alimentos, del negocio cambiario, una fábrica de dolor, de corrupción, mientras la inmensa mayoría del pueblo venezolano se sigue empobreciendo”.

- Publicidad -

Calificó las nuevas emisiones como billetes de barajitas y monopolio, pues a su juicio el Gobierno tiene años imprimiendo dinero inorgánico que no tiene ningún tipo de soporte y cuya consecuencia se ve reflejada en el alto índice inflacionario.

Torrealba enfatizó que el Ejecutivo no puede continuar utilizando al BCV como una caja chica, sino que debe respetar que se trata de una institución autónoma que le presta servicios al Estado; considera que el propósito del Gobierno es hacer que los ciudadanos dependan de la “gotica de miseria” que ingresa por la renta petrolera.

En ese sentido, manifestó que el pueblo en general, en igualdad de condiciones, demanda soluciones urgentes, por lo que es necesario tejer redes de organizaciones que sean capaces de obligar al presidente Nicolás Maduro a contarse en unas elecciones.

“Una dictadura no se combate con espasmos. Una dictadura se combate con pueblo organizado. Una dictadura no puede ser desplazada por un actor político, sino por una nación en lucha”, puntualizó.

- Publicidad -

Debes leer

¡Huyen de los talibanes! Futbolistas de Afganistán cruzan la frontera hasta Pakistán #15Sep

ntegrantes de la selección femenina de fútbol de Afganistán y sus familiares llegaron a Pakistán tras huir de su país luego de la llegada del Talibán al poder, reportaron medios locales el miércoles