Virgen Inmaculada Concepción fue venerada por los yaritagüeños

-

- Publicidad -

Con presencia del obispo Víctor Hugo Basabe, se celebraron en un ambiente de alegría las actividades centrales de la conmemoración del día de la Virgen Inmaculada Concepción, en la parroquia que lleva su nombre en el municipio Peña, cuando decenas de vecinos del sector celebraron a lo grande a su patrona, quienes por décadas realizan esta actividad que se ha convertido en una significativa tradición, pues los yaritagüeños se avocan a coordinar y participar en esta fiesta.

La celebración religiosa se desarrolló con la presencia de la alcaldesa Shirley Romero, junto a las demás autoridades locales y un gran número de fieles que escucharon atentos la homilía, ofrecida por el máximo representante de la iglesia yaracuyana, quien ofreció la palabra en compañía del párroco de la iglesia Jesús Acero y el presbítero yaritagüeño Frank Dorante, quien en su sermón hizo referencia a la importancia de la festividad y a la patrona.

- Publicidad -

De igual forma, la actividad fue presidida por la alcaldesa, quien explicó que la festividad constituye un hecho de importancia familiar porque es el encuentro de una ciudadanía con su devoción y liderazgo religioso que es muy importante en estos días cuando se acerca la Navidad, tiempo en el cual, las personas se preparan a festejar el nacimiento del Niño Jesús, además de exhortar a los vecinos y amigos a vivir en paz y amor, el cual debe existir entre los pueblos y las personas.

Asimismo, recalcó que en este día tan especial le pide a la Virgen interceda ante Dios para que le dé sabiduría, fortaleza, inteligencia para continuar llevando a cabo con eficiencia las políticas públicas en el municipio Peña para darle a los yaritagüeños lo mejor, además de pedir felicidad, amor, alegría y consolidar la justicia social en todas sus dimensiones.

Finalmente, la mandataria aseguró que en horas de la noche, los vecinos pudieron disfrutar de la serenata a la Virgen, a cargo de la agrupación “Las Barquiyanas” con sus golpes y sones de negro y del tradicional encendido del Árbol Pirotécnico.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -