El Ateneo expondrá Imágenes del paraíso

Héctor Daniel Brito | Foto: Archivo |
ATENEO DE BARQUISIMETO CASCO HISTORICO. LA MEMORIA ESPERA. RECUPERACION DEL CASCO HISTORICO ES MATERIA PENDIENTE. 04/01/2015. ZONA HISTORICA DE BARQUISIMETO. BARQUISIMETO ESTADO LARA FECHA 03/01/2015 FOTO LUIS SALAZAR

El Ateneo de Barquisimeto, uno de los espacios más importantes de la ciudad desde el punto de vista cultural, cumplirá su 30 aniversario y como parte de las actividades aniversarias abrirá la exposición colectiva Imágenes del paraíso el domingo 11 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Los artistas que debutarán en este espacio serán los niños que cursaron el taller de artes plásticas de los niveles I, II, III y IV, que dirige la profesora Yuleidi Chirino, egresada de la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar. La exhibición tratará sobre rostros y caricaturas sobre diferentes temas como frutos y faunas, elementos que inspiraron a los 29 pequeños que afirmarán que las artes no es cuestión de tamaños ni edad, sino de preparación y pasión en esta área de sus vidas.

Las técnicas ejecutadas para la creación de estas obras son: tiza pastel sobre cartulina, carboncillo y pintura al frío sobre el papel, grafito y difumino sobre cartulina. Cabe destacar que el desarrollo de la sensibilidad, la imaginación, la sociabilización, la inteligencia emocional y de motricidad fina fueron los beneficios psicofísicos de los cursantes de este taller de artes plásticas, quienes también dominan los planos, perspectivas, luces y sombras que finalmente son los elementos principales para obtener resultados estéticos y con sentido artístico.

La apertura del evento estará a cargo de Ángel Alvarado Delgado, presidente del centro, quien leerá fragmentos del libro Los ateneos, instituciones culturales para la comunidad de la autora Ana Teresa de Ovalles, fundadora del Ateneo de Barquisimeto. Durante esta actividad, los niños recibirán certificados de artes plásticas y participarán con un evento musical.

El Ateneo funcionó hace 30 años en la Casa Sindical con el apoyo de la Federación de los Trabajadores del estado Lara. En sus comienzos se desempeñó como un cine club y a partir de 1988 cambió su sede para la carrera 17 con calle 23, donde se realizan diversas actividades de índole cultural para todo el público larense y visitantes de otras latitudes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios