FOTOS: 16 toneladas que dan vida a la construcción

-

- Publicidad -

La mañana de este viernes en el Complejo Siderúrgico Nacional (Sidetur) se llevó a cabo la segunda fundición de armas en este 2016.

Fueron 12.955 armas las entregadas para que fueran fundidas, de las cuales 3.714 eran cortas, 2.839 largas, 2.561 eran no industrializadas y 893 facsímiles, según informó el comisario José Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio de Interior y Justicia.

- Publicidad -

Así mismo explicó Ramírez que el armamento fundido que sería un poco más de 10 mil, porque 2.948 son piezas y partes de las armas, se convierte en 6 toneladas del producto que es utilizado para hacer vigas y cabillas, que posteriormente serían utilizados para la construcción de monumentos.

Así mismo explicó que en la primera fundición realizada en el mes de septiembre fueron 17.014, de donde salieron al menos 10 toneladas de productos, para un total de armas fundidas de  29.969. De esta forma los instrumentos de muerte se convierten en toneladas de material que dan vida a la construcción.

Por otra parte Roberto Oropeza, Gerente de Acería de la Siderúrgica destacó que el producto era utilizado al máximo, explicó que de diez toneladas de producto que era fundido se aprovechaba el 90 % y siempre salían 9 toneladas de vigas o cabillas, indicando que entre las dos fundiciones se acumulaban 16 toneladas lo que equivalía a 14 de cabillas o vigas que pasaban a ser parte de la Gran Misión Vivienda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -