El BCV no puede continuar imprimiendo dinero inorgánico

-

- Publicidad -

La reestructuración de la política monetaria por parte del Banco Central de Venezuela sería un paso en la dirección correcta, para superar la crisis económica que en estos momentos enfrenta el país, asegura el expresidente de Fedecámaras, Vicente Brito.

El dirigente empresarial ofreció esta respuesta al ser consultado en torno al impacto que tendrá el nuevo cono monetario, advirtiendo que esta medida no mejorará el poder de consumo de los venezolanos, ya que no se han tomado las decisiones orientadas a resolver el mayor problema que tiene la economía, como es la inflación que sigue erosionando el ingreso de los venezolanos.

- Publicidad -

-La única forma de mejorar la situación es reestructurar la política monetaria del Banco Central de Venezuela, no pueden seguir con la impresión de dinero inorgánico para hacer frente al déficit fiscal o para financiar empresas del Estado que se han convertido en un barril sin fondo, aseguró.

En cuanto a la situación del desempleo, aseguró que en estos momentos se ubica entre un 9% y 12%, pero los niveles de informalidad han afectado a más del 50% de la población en el transcurso de este año.

Brito ratifica que si no se adoptan las medidas que permitan lograr alcanzar el equilibrio de las variables macroeconómicas, las perspectivas para la economía en el año 2017 serán bastante complejas, porque la mayoría de las industrias no tienen inventarios y tampoco tienen las divisas para importarlas, por lo que los anaqueles continuarán vacíos y el desabastecimiento y la escasez se profundizarán.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -