Venezuela fue suspendida del Mercosur por condiciones políticas

Sammy Martínez | Foto: Archivo |

El jefe de la delegación venezolana ante el Mercado Común del Sur (Mercosur), Eudoro González, indicó que el país fue suspendido por asumir una postura errada basándose en fantasmas políticos que excusan sus torpezas.

Explicó que el contar con un sector industrial deprimido que impide competir con las empresas de los países integrantes, tener un vacío en materia de derechos humanos y la violación al Tratado de Ushuaia por negar las elecciones a alcaldes y gobernadores, traen como consecuencia la expulsión por parte del bloque comercial.

“Venezuela es el único país de la zona Mercosur con presos políticos y eso es un asunto que pesa mucho a la hora de estar en este mercado común (…) Esta suma de errores políticos que ha cometido el Gobierno de Venezuela es la que nos ha llevado a la circunstancia de pasar la vergüenza de que seamos suspendidos, cuando nunca habíamos recibido este tipo de sanciones internacionalmente hablando”, señaló.

Por otra parte, el diputado aseguró que por cuestiones de nomenclatura, le corresponde a Argentina asumir la presidencia pro témpore por seis meses; destacó que para evitar “alborotar las aguas”, no harán la ceremonia como en otros tiempos.

Advirtió que en los próximos meses se cerrará un convenio con uno de los bloques comerciales más importantes del mundo como lo es la Unión Europea y además está pendiente un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, los cuales no serán interrumpidos por la posición equívoca que ha asumido Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios