Pérdidas incalculables deja ataque a subestación eléctrica en Cojedes

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

El ataque realizado al sistema de la subestación eléctrica Zona Industrial de San Carlos, estado Cojedes, deja como saldo incalculables pérdidas materiales además del perjuicio causado a los usuarios, según constató el personal de Corpoelec en inspección realizada en esta sede por los organismos técnicos de investigación, luego de ser reportada una avería.

La información la dio a conocer el gerente estatal de distribución y comercialización, Gabriel Palma, quien explicó que los cables del tablero de control ya no son de ninguna utilidad para quienes los robaron y por el contrario, sí afecta el fluido eléctrico para la población de la entidad.

Cuadrillas de la Corporación se abocaron de inmediato a solventar las averías y restablecer el servicio, mientras que los organismos de seguridad del Estado, realizan las respectivas investigaciones para dar con los responsables.

En el sitio se observó el corte en los cables de potencia de los reconectadores, cable del sistema de control, de las puestas a tierra; así como la extracción de las baterías que alimentan los módulos de reconectadores, entre otros. Cabe destacar, que dicha subestación distribuye energía eléctrica a través de los circuitos Jacaranda y Terminal, que surten respectivamente a los municipios Rómulo Gallegos y parte de la ciudad de San Carlos.

Por tal motivo, quedaron sin servicio los sectores de Las Vegas, Rincón Moreno y La Blanca en Rómulo Gallegos y Zona Industrial, Los Chaguaramos y Banco Obrero en San Carlos, por más de ocho horas hasta que las cuadrillas lograron restablecer el fluido luego de ardua labores, destaca la información emanada de la Corporación.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios