En Barquisimeto: El Paseo de la Devoción es una realidad

-

- Publicidad -

La primera etapa del Paseo de la Devoción, que comprende el tramo de Santa Rosa al inicio de la avenida Lara, por el este, quedó oficialmente inaugurada este sábado por el alcalde Alfredo Ramos, acompañado por damas y caballeros del Club de Leones y miembros de su tren ejecutivo.

La obra comprende colocación de módulos de información, de números corpóreos indicando cada kilómetro a ser recorrido por los feligreses cada 14 de enero, siembra de especies arbóreas, reparación y construcción de brocales, de alcorques, adoquines en la isla central y limpieza.

- Publicidad -

El alcalde Ramos informó que en la obra se invirtieron 174 millones de bolívares.
Igualmente procedió a la reinauguración de la plaza Los Leones, con ornato y embellecimiento, estacionamiento para bicicletas, caminerías adoquinadas, restauración de las esculturas de los dos felinos instalados allí hace años, papeleras y limpieza.

Aquí se invirtieron 15.980.138 bolívares.

Destacó la importancia de las ampliaciones que se hicieron a la vialidad en el sector, donde ahora no se registran congestionamientos automotores que eran comunes hasta hace algunos meses.

Enfatizó en que estas no son obras del alcalde Alfredo Ramos sino de la colectividad y que por eso no se coloca su figura en cada una de las que lleva a cabo la alcaldía.

Anunció también la continuación del programa vitrinas urbanas en el oeste de Barquisimeto que busca interconectar a esa zona con el resto de la ciudad y el año próximo se hará otra en el norte, así como la construcción de un centro de salud parecido al de la avenida Fuerzas Armadas.

Durante el sencillo acto hablaron la señora Jetsa Him de Cordero, del Club de Leones, institución que aportó algunas ideas para la remodelación de la emblemática plaza barquisimetana.

Recordó que en 1973 el concejo municipal de Iribarren emitió la resolución para la colocación de las dos figuras de leones que le identifican.

También habló la concejal Milagros Gómez de Blavia, quien, igualmente, se refirió a la importancia la obra en honor a la Divina Pastora y al mismo tiempo pidió a la patrona meter sus manos para que el próximo año no existan en Venezuela presos políticos y pueda regresar la gran cantidad de venezolanos que se encuentran actualmente exiliados en varios paises.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | UPEL-IPB celebra la 28ª edición del Festival de la Voz: Un canto al talento y la integración #17May

La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Instituto Pedagógico Barquisimeto (IPB) "Dr. Luis Beltrán Prieto Figueroa", celebró este viernes la 28ª edición del Festival de la Voz, un evento que tras cinco años de ausencia reunió a las mejores voces de esta casa de estudio a nivel nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -