Acompañantes de la imagen de la Divina Pastora realizaron segundo ensayo

-

- Publicidad -

Los organizadores de la imagen de la Divina Pastora en su visita número 161 a Barquisimeto desde Santa Rosa, el 14 de enero, no descansan en la planificación de los detalles que permitan, nuevamente, que millares de devotos le acompañen en el mayor acontecimiento religioso venezolano.

Este sábado, jóvenes y adultos, de la mano con los celadores, cofradía de la Divina Pastora y la comunidad de la parroquia Claret, participaron en el segundo ensayo para el acompañamiento que harán durante los 7 kilómetros y medio del recorrido.

- Publicidad -

El padre Juan Bautista Briceño, vicario de apostolado y coordinador de la campaña, denominada, Tres mil brazos para ella, se mostró muy feliz por el entusiasmo de los 1.500 jóvenes que han respondido a la convocatoria.

Explicó que el operativo mariano está dividido en tres grupos. El primero encargado de Santa Rosa, el segundo de la Macario Yépez y el tercero en la Catedral.

Este último tendrá su ensayo el 7 de enero, con lo que confían tengan todo preparado para que el sábado 14 la imagen haga su recorrido sin problema alguno, con el funcionamiento a plenitud de los tres anillos establecidos.

- Publicidad -

Este sábado, antes de la práctica en la carrera 19, Oswaldo Silva, de la sociedad Divina Pastora, dictó una charla a los participantes con el fin de darles orientaciones sobre la manera de comportarse ese sábado.

Allí, además de la confradía y sociedad Divina Pastora, estaban miembros de otras instituciones como Ifosep, Escuela de Policía y la comunidad de la parroquia Claret.

Tanto Silva como el padre Briceño destacaron el entusiasmo mostrado por los jóvenes durante el ensayo, el que, confían, también regirá el 14 de enero, entre poco después de las 11 de la mañana y las cuatro y media de la tarde, aproximadamente.

La misa en la catedral está programada para las cinco de la tarde, esperándose la presencia de obispos o arzobispos procedentes de otras diócesis del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -