Fútbol menor: Máximo supera a Río Lama

-

- Publicidad -

La escuela de fútbol menor Máximo Viloria, categoría sub14, logró llevarse la victoria al vencer a Río Lama, 3-2, en compromiso cumplido en las canchas de Santa Elena, ubicada al este de la ciudad de Barquisimeto, por la jornada D en la Liga Internacional.

El elenco del Máximo perdía 2-0 y resurgió, sobre todo en la segunda parte, para llevarse los tres puntos. Una gran conquista para los ganadores que en la segunda parte le pasaron por encima a su rival para asegurar el partido.

- Publicidad -

Aunque no fue fácil, Río Lama, de gran primer tiempo, no aguantó en el complemento y se descompensó al perder el control de la esférica.

El elenco de Río Lama salió adelante en la primera parte al tomar la delantera por intermedio de José Meléndez, al abrir el marcador apenas al minuto cinco, al vencer al portero rival Ángel Medina. Gran jugada de Meléndez para dejar una definición exquisita.

Por su parte, Adrián Mujica, al 17, de tiro libre, puso el cotejo 2-0. Gran diana para Mujica al cobrar de forma magistral y sorprender al meta rival. Era un resultado por demás importante para los de Río Lama que no supo como aguantar.

- Publicidad -

Fue superior durante esos minutos, el club manejaba los tiempos de buena manera y era efectivo en el ataque. La reacción del Máximo no se hizo esperar, en la fracción 25, tras una buena jugada por el sector izquierdo de Jaiber Monje, al enviar un centro a Anyerber León, quien no desaprovechó para poner el duelo 2-1. Ese tanto causó un efecto positivo en la tropa dirigida por Kether Linares para lo que sería el segundo tiempo. En lo anímico y mental fue vital para los triunfadores. Al 38 del complemento, León, empató el juego a dos y Carlos Peña, minutos después se encargó de darle los tres tantos a su club. El Máximo se encuentra invicto al cosechar nueve unidades en tres partidos disputados.

Jacinto Lara con tres puntos

En otro desafío de la categoría sub14, Jacinto Lara se quedó con los tres puntos al derrotar a Las Mercedes por 3-0. Jacinto Lara se empata con el Máximo en la primera casilla al tener la misma cantidad de puntos. Aunque Las Mercedes en los primeros 10 minutos jugó bien al fútbol, le faltó anotar.

Esto lo aprovechó Luigi Aqualo, al 16 cuando anotó tras un gran disparo desde el borde del área. El primer tiempo terminaría con ese resultado de 1-0 a favor de Jacinto Lara. En la segunda parte fue más contundente el conjunto ganador al anotar dos tantos. Cristóbal Bravo dese la vía del punto penal, al 55, colocó el duelo 2-0. Mientras, al 65, Hugo Gómez dejó el juego 3-0.

Coquitos gana en sub18

En el último encuentro de la jornada, en la categoría sub18, Coquitos de San Juan dominó a Jacinto Lara 2-1. Un partido duro, complicado y muy disputado entre ambos bandos. El club Jacinto Lara picó adelante al minuto 28 con un tanto marcado por Juan Ledezma. Al 35, se recuperó Coquitos al empatar las acciones a uno, al anotar Kevin Aranguren. En el complemento, Jesús Parra, puso el 2-1 definitivo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -