Cáritas de Venezuela: “El tema de la ayuda humanitaria se ha politizado mucho”

Roberth Suárez Piña | @UnidadVenezuela |

“El tema de la ayuda humanitaria para el país se ha politizado mucho (…) Hasta el momento el Gobierno ha dejado claro que no va a aprobar la apertura del canal humanitario”.

Fueron parte de las declaraciones emitidas por la directora general de Cáritas de Venezuela, Janeth Márquez, quien aseguró además que la aduana venezolana debe ser “flexible” con las medicinas y alimentos donados por la compañía, al momento de arribar a la nación.

“La normativa de alimentos y medicamentos en tiempos normales es muy complicada (…) En tiempos de emergencias (canal humanitario) se flexibilizan las aduanas”, dijo.

Márquez resaltó que lo importante de estas acciones es poder abastecer los hospitales y anaqueles de Venezuela, debido a que la necesidad aumenta diariamente en todo el país.

“A la gente no le importa cómo llega el medicamento, lo que importa es obtenerlo (…) Y esto es lo que nos quita el sueño, que la gente no pueda conseguir medicinas ni alimentos”, agregó.

Por otra parte explicó que, en caso de que el Gobierno abra el canal humanitario, Cáritas no cuenta con personal suficiente para realizar la distribución en todo el país, por lo que exhortó a los ciudadanos a colaborar con la causa.

“Si medicamentos y alimentos llegan a Caracas, necesitaremos ayuda para distribuirlos (…) Los estados más vulnerables son Sucre, Miranda, Distrito Capital”, señaló.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios