domingo, noviembre 28, 2021
Inicio A esta hora Coalición magisterial de Lara reclama al gobernador pago de deudas salariales

Coalición magisterial de Lara reclama al gobernador pago de deudas salariales

-

La coalición de sindicatos de educadores de Lara está exigiendo públicamente al gobernador del estado, Henri Falcón, el pago de salarios que adeuda a los maestros estadales.

El licenciado Ricardo Rojas, secretario general de Sindicato  Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara), quien además es vocero del Sindicato Venezolano de  Maestros del estado Lara (Sinbvemal) y de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educaciòn de Venezuela (Fenatev), precisó que el reclamo se refiere a dos aumentos presidenciales autorizados este año: uno de 50 por ciento  del sueldo y el otro de veinte por ciento.

- Publicidad -

Dichos aumentos corresponden a los últimos tres meses del año. A esa deuda se añade el compromiso no cumplido del pago del fideicomiso de los últimos  ocho años. Y para completar también existe el reclamo del pago del bono por concepto de alimentación.

Además la gobernación no está pagando los reposos que tienen 3.940 maestros, a pesar de que hay un pronunciamiento emitido por el Ejecutivo nacional, aunado a otras decisiones del mismo sentido por parte de la Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo.

Otra exigencia que hace la coalición sindical magisterial es la del pago de los bonos de alimentación de los años 2009 y 2012 que presuntamente fueron hurtadas del Edificio Buría, asiento de la Zona Educativa.

Los educadores regionales no tienen culpa alguna de que se haya producido hurtos de esos tickets y por lo tanto el responsable es el propio Ejecutivo del estado Lara, ya que ha debido tomar las medidas de seguridad en las instalaciones de sus dependencias.

Pero, los reclamos no terminan, manifestó el licenciado Rojas. Porque todavía no hemos recibido respuesta a los aumentos que deben recibir 1.200 maestros jubilados. Y también estamos planteando que se paguen las deudas que existen con los trabajadores de Fundaescolar, a quienes se les deben pagar 105 días de aguinaldos.

 

- Publicidad -

Debes leer

OMS dice que aún no hay indicios de que la ómicron genere más casos graves de COVID-19 #28Nov

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia la última evolución del SARS-CoV-2 dijo este domingo que hasta el momento...