Tintori: Niegan derecho a la visita y asistencia médica a presos políticos

-

- Publicidad -

Autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) han emprendido «represalias» contra los presos políticos que iniciaron una huelga de hambre hace ocho días, al negarles atención médica y la visita de sus familiares y abogados.

Así lo denunció Lilian Tintori desde las adyacencias de la sede del cuerpo de seguridad en El Helicoide, donde exigió que se cumpla el Protocolo de Malta que regula las condiciones de este tipo de protesta.

- Publicidad -

«Les bloquearon la visita familiar y de sus abogados por retaliación, como castigo por la huelga, lo más sagrado que tiene un preso es la visita y a ellos se la quitan. Desde que comenzaron la huelga, sólo han podido tomar agua; le trajimos insumos, tapa bocas, suero y no se los han dejado pasar», expresó la esposa de Leopoldo López.

El Protocolo de Malta, explicó la activista, «es un derecho que se tiene que cumplir en cualquier parte del mundo. Establece siete principios como el respeto a la autonomía, derecho al beneficio y daño, independencia clínica y confianza».

La semana pasada los familiares del diputado Renzo Prieto, de Ronny Navarro, Vilca Fernández, Gregori Sanabria, Ángel Contreras, Andrea González, Yeimi Varela, Venus Medina y Betty Grossi, quienes permanecen en ayuno voluntario, solicitaron la intervención de la Cruz Roja para verificar el estado de salud de los huelguistas. Sin embargo esta no se ha hecho efectiva.

- Publicidad -

Tintori recordó que el año pasado su esposo emprendió una huelga de hambre, experiencia que no sólo afecta a quien la ejerce sino especialmente a sus familias. «Las huelgas de hambre son difíciles, son duras para el preso y para sus familias, por eso exigimos que se le respete esta declaración a los nueve venezolanos que están en huelga por su libertad”, manifestó.

Finalmente, recalcó las continuas violaciones de derechos humanos que representa la prisión en la sede de la policía política, donde, aseguró, «hay 28 presos políticos con órdenes de excarcelación, pero los tienen secuestrados».

En este sentido, «desde el Helicoide pedimos una navidad sin presos políticos, una navidad en libertad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -