Tintori: Niegan derecho a la visita y asistencia médica a presos políticos

-

- Publicidad -

Autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) han emprendido «represalias» contra los presos políticos que iniciaron una huelga de hambre hace ocho días, al negarles atención médica y la visita de sus familiares y abogados.

Así lo denunció Lilian Tintori desde las adyacencias de la sede del cuerpo de seguridad en El Helicoide, donde exigió que se cumpla el Protocolo de Malta que regula las condiciones de este tipo de protesta.

- Publicidad -

«Les bloquearon la visita familiar y de sus abogados por retaliación, como castigo por la huelga, lo más sagrado que tiene un preso es la visita y a ellos se la quitan. Desde que comenzaron la huelga, sólo han podido tomar agua; le trajimos insumos, tapa bocas, suero y no se los han dejado pasar», expresó la esposa de Leopoldo López.

El Protocolo de Malta, explicó la activista, «es un derecho que se tiene que cumplir en cualquier parte del mundo. Establece siete principios como el respeto a la autonomía, derecho al beneficio y daño, independencia clínica y confianza».

La semana pasada los familiares del diputado Renzo Prieto, de Ronny Navarro, Vilca Fernández, Gregori Sanabria, Ángel Contreras, Andrea González, Yeimi Varela, Venus Medina y Betty Grossi, quienes permanecen en ayuno voluntario, solicitaron la intervención de la Cruz Roja para verificar el estado de salud de los huelguistas. Sin embargo esta no se ha hecho efectiva.

Tintori recordó que el año pasado su esposo emprendió una huelga de hambre, experiencia que no sólo afecta a quien la ejerce sino especialmente a sus familias. «Las huelgas de hambre son difíciles, son duras para el preso y para sus familias, por eso exigimos que se le respete esta declaración a los nueve venezolanos que están en huelga por su libertad”, manifestó.

Finalmente, recalcó las continuas violaciones de derechos humanos que representa la prisión en la sede de la policía política, donde, aseguró, «hay 28 presos políticos con órdenes de excarcelación, pero los tienen secuestrados».

En este sentido, «desde el Helicoide pedimos una navidad sin presos políticos, una navidad en libertad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024 promete unos Juegos Olímpicos inolvidables #18Jun

Los Juegos Olímpicos de París 2024, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXIII Olimpiada, se acercan a pasos agigantados. Del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, la capital francesa se convertirá en el epicentro del deporte mundial, recibiendo a miles de atletas de todo el planeta que competirán por la gloria olímpica en 306 eventos de 33 deportes. Bajo el lema "Ouvrons Grand les Jeux" ("Abramos a lo grande los Juegos"), París promete una experiencia olímpica única, sostenible e inclusiva, con un enfoque en la innovación y la juventud.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -