AN solicitará abrir juicio contra Nicolás Maduro

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional aprobó este marte por unanimidad declarar la responsabilidad política del Presidente Nicolás Maduro, ante la grave ruptura del orden democrático de la República. El parlamento además solicitará ante el Ministerio Público abrir un juicio contra el mandatario que lleve a una posible destitución.

La votación fue aprobada por toda la bancada opositora, después de que los diputados chavistas se retiraran del hemiciclo denunciando un «golpe de estado» y recordando que las decisiones del Legislativo son nulas desde que el Tribunal Supremo lo declaró en «desacato».

- Publicidad -

Tras el debate, el jefe del parlamento tomó la palabra y explicó que los venezolanos han intentado “salir de este régimen de todas las maneras constitucionales que establece nuestra Carta Magna…el presidente es un empleado público más para el país y puede ser declarado en responsabilidad política”.

El acuerdo contempla entre otras cosas:

  1. Declarar responsabilidad política del Presidente Nicolás Maduro, ante grave ruptura del orden democrático.
  2.  Acudir al Poder Ciudadano y al Ministerio Público para que tome acciones ante los hechos expuestos y se pronuncie sobre solicitar un antejuicio de mérito contra el Presidente por sus acciones.
  3. Continuar con celeridad las consultas sobre posible existe de elemento para declarar abandono del cargo al Presidente de la República.
  4. Ratificar su compromiso con la restitución del orden constitucional de acuerdo a lo establecido en el artículo 333 de la Constitución.
  5. Ratificar su decisión de acudir a instancias internacionales para denunciar la violación de DDHH
  6. Dar publicidad al acuerdo.

Lea también: Ramos Allup: debemos hacer frente a un Gobierno forajido y fallido

- Publicidad -

Americo De Grazia denunció que en Tumeremo no han podido canjear billetes de 100 Bs

Diputados oficialistas se retiraron del hemiciclo durante sesión ordinaria

Asamblea Nacional retoma juicio político contra Maduro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -
- Publicidad -