viernes, febrero 23, 2024
InicioEntérateBarquisimeto tendrá una noche de paz y jazz

Barquisimeto tendrá una noche de paz y jazz

-

La Navidad es una época llena de celebraciones y alegría, esta no es posible sin buena música. Aunque la hay con diferentes estilos, el jazz es un género que se ha inmortalizado y hace más ameno cualquier momento.

Con el propósito de celebrar la Navidad y despedir el año viejo, Música Oculta trae a la ciudad musical el Concierto de Gala (el último del Ciclo de Jazz 2016) con el pianista y jazzista venezolano Benito González, quien viene desde la ciudad de Nueva York junto a la actuación músicos nacionales e internacionales.

- Publicidad -

El concierto se realizará el jueves 22 de diciembre a las 8:00 de la noche en el Auditorio del Colegio de Médicos del estado Lara, bajo la producción general de Omar Aguirre, locutor y periodista.

Es la tercera vez que realiza este evento denominado Noche de paz… Noche de Jazz, en el que se contará de nuevo con la presencia de del trío liderado por Benito González, nominado el año pasado al Grammy con el álbum grabado junto a Kenny Garrett Pushing the world away, en la categoría de Mejor álbum instrumental de jazz.

Durante el evento los asistentes tendrán el privilegio de disfrutar el estreno de todo un repertorio musical incluido en sus más recientes producciones discográficas.

- Publicidad -

En un comunicado de prensa de Música Oculta resaltan el talento de González, quien “ha conquistado la escena del Jazz en los Estados Unidos y viene a su país, para solo una presentación en Venezuela. En menos de 10 años, Benito se ha ganado la admiración de los grandes en este exigente ámbito musical”.

Un invitado de lujo

Benito González ha tenido una receptividad enorme en el público, por ejemplo, su CD llamado Circles ha obtenido excelentes críticas, ubicándose entre las mejores diez producciones jazzísticas de ese año, en Nueva York, Washington y Chicago.

El 22 de diciembre estará acompañado por dos importantes músicos de nuestro país: Andrés Briceño, definido por Aguirre como “uno de los bateristas más versátiles, cuya calidad como instrumentista ha sido reconocida internacionalmente” y en el bajo por Rubén Paiva, “catalogado por los expertos como uno de los mejores ejecutantes del bajo en la escena del jazz actual en Venezuela”, apuntó Aguirre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -