Cuerpos en descomposición sin lugar en Cementerio Municipal

-

- Publicidad -

Dentro del Cementerio Municipal existía un espacio llamado La Morguecita, el cual supuestamente debía ser habilitado como un sitio de investigación para cuerpos en fase de descomposición; sin embargo no contaba con las condiciones necesarias para ser utilizado con ese fin y se volvió un área completamente contaminada.

Ante eso, La Morguecita fue demolida aproximadamente hace  20 días por orden de la Alcaldía del municipio Iribarren.  No obstante,  mientras se construye un espacio apto en el cual se realicen este tipo de estudios, dispusieron de unos galpones dentro del camposanto  del oeste que no tienen  ningún tipo de funcionamiento, para hacer el correcto levantamiento de los cuerpos; así los informó el director de cementerios municipales del estado Lara, José Gregorio Mendoza.

- Publicidad -

Sin embargo los trabajadores del camposanto consideran que “el remedio fue peor que la enfermedad”, ya que ahora los funcionarios del CICPC colocan los cuerpos en un sitio que no está adecuado para recibir cadáveres en descomposición.  Relatan que desde que fue demolida La Morguecita han ingresado un total de tres cadáveres al camposanto, de los cuales dos de los cuerpos ya fueron enterrados y queda uno por examinar.

“No es que La Morguecita estuviese completamente adecuada pero  ahora nos dejan los cuerpos en los escombros que quedaron y unos salones cerca de donde nos vestimos, algunas veces comemos o aprovechamos nuestro receso y el sitio se encuentra totalmente putrefacto”, expresó un trabajador que no quiso ser identificado.

 

- Publicidad -

Sin lugar digno

El jefe de la Medicatura Forense de la entidad, Ysmael Chirinos, informó que dentro del estado el único que se había preocupado por adecuar un correcto espacio para el estudio forense fue Henri Falcón, cuando ejercía su función como alcalde; sin embargo detalla que aquel lugar se destruyó porque sus estructuras fueron robadas y posteriormente colocaron “el adefesio” que llamaban La Morguecita.

“Hace unos pocos días fue que me enteré que demolieron La Morguecita. El director del cementerios tomó esa decisión sin consultarla con el jefe de Medicina Forense ni el Ministerio Público. Estábamos era a la espera que acondicionar un lugar para resguardos los cadáveres mientras se efectúan las autopsias, pero él decidió que el sitio le estorbaba y lo demolió sin dejarnos con un sitio legal en el cual trabajar”.

Para este martes en la mañana se efectuará una reunión entre Mendoza, Chirinos y el Fiscal Superior en donde se abordará el tema.  Chirinos recuerda que los hospitales no son lugares ideales para realizar las autopsia por el alto grado de contaminación que tienen los cuerpos, siendo el sitio requerido, un camposanto.

“Mi pregunta es  que cómo en el estado Lara que tienen tanto dinero y presupuesto para arreglos de Navidad o cualquier otra cosa no  atienden un problema y necesidad real que nos afecta a todos  cada vez que aparece un nuevo cuerpo en descomposición”, espetó Chirinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -