Presidente de BOD desmiente haber sido detenido por el Sebin

-

- Publicidad -

Víctor Vargas, presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), desmintió la supuesta detención a la que fuera sometido el pasado domingo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), como informaron algunos medios digitales.

A través de un comunicado, Vargas informó que lo sucedido en el aeropuerto de Maiquetía, fue una convocatoria a trasladarse por sus propios medios a una entrevista a las oficinas del Sebin en Plaza Venezuela.

- Publicidad -

“Tras un cordial encuentro, conversamos sobre la actual situación del sistema financiero, Consorcio Credicard y los eventos sucedidos el pasado 2 de diciembre”.

El presidente del BOD, explicó que la plataforma tecnológica de Credicard “presentó inconvenientes el pasado 2 de diciembre debido a una saturación del sistema producto de un aumento de operaciones”.

Lo vinculan con la compra de medios de comunicación

Una información en el portal Cuentas Claras digital informa que la causa inicial del interrogatorio conducido por el propio director del Sebin, habría sido el caso Credicard, consorcio del cual Vargas es director, sin embargo, la corresponsal señala que también se habrían tocado otros temas como la “intermediación del banquero en la venta de Televen”.

- Publicidad -

No es la primera vez que se asocia a Vargas Irausquín con la compra de medios de comunicación en Venezuela. Fuentes financieras sostienen que el dinero utilizado en la compra de la Cadena Capriles por parte de Víctor Vargas, proviene de las ganancias obtenidas a través de operaciones con bonos de la tesorería nacional, negocios con los que ha sido relacionado desde hace varios años por tratarse de uno de los banqueros privilegiados por el Gobierno.

Las mismas fuentes sostienen que la negociación para la adquisición de Televen habría sido realizada a través de un modus operandi similar pero no se habría podido concretar a la espera de que el comprador cumpliera con el requisito de justificar el origen de los fondos usados en la negociación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -