Ender Luzardo desmiente retiro oficial de Subirats

-

- Publicidad -

Ender Luzardo, presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) desmintió el retiro oficial del nadador olímpico Albert Subirats y resaltó que esa decisión será considerada en los próximos días cuando el atleta llegue el país y se reúna con su cuerpo técnico y directivos de la disciplina en el país.

“Antes que empezara el mundial  de piscinas cortas en Canadá finalizado este fin de semana, yo hablé con Subirats y me comentó que todavía no había tomado una decisión acerca de seguir en la natación y todo dependería con el rendimiento obtenido en el mundial. Ante la buena impresión que dejó dudo que anuncie su retiro, nosotros esperamos su llegada para reunirnos, yo considero que él todavía tiene mucho que dar en la disciplina”, resaltó Luzardo.

- Publicidad -

El dirigente aseguró que la decisión de seguir o no será tomada cuando se sienten y estudien todo el plan de preparación de cara al venidero ciclo olímpico que tiene como última parada Tokio 2020.

En la contienda realizada en Widsor, Canadá, el carabobeño de 30 años volvió a demostrar su talento que fue mermado por las lesiones. En esa justa logró dos pases a la final, en los 50 metros espaldas se quedó con la cuarta casilla con un tiempo de 23 segundos y 26 centésimas. En los 50 mariposas alcanzó la sexta casilla (22.62).

“Subirats había alegado como  otras razones de su posible retiro, las lesiones y la edad, ahora con su repunte internacional es cuestión de que él lo piense bien, nosotros contamos con su talento y lo apoyaremos”, dijo Luzardo.

- Publicidad -

El dirigente nacional destacó que  el equipo de Feveda trabaja en todas los categorías de las disciplinas acuáticas de cara a los eventos nacionales e internacionales.

 

Carrera consagrada

El valenciano es una de la máximas referencias de la natación suramericana, con cuatro medallas en mundiales de piscinas cortas, incluida una dorada (Dubái 2010) en los 50 metros mariposas al para el cronómetro en 22.76 segundos.

En eventos como panamericanos,  suramericanos, centroamericanos y bolivarianos suma más de 15 preseas, ha participado en los últimos cuatro juegos olímpicos y es dueño de la mayoría de los récords nacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -