FAUP: Venezuela se debe declarar en rebeldía ante reforma educativa

-

- Publicidad -

La junta directiva de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), acudió este lunes a la Nunciatura Apostólica, con el fin de solicitar de manera formal al Vaticano, que interceda para que el Gobierno nacional derogue de manera inmediata la reforma curricular del sistema educativo.

En este sentido, el presidente de la referida institución, Antonio Ecarri, calificó como un “bodrio” propagandístico e ideológico los cambios realizados por el ministerio de Educación al currículo de asignaturas utilizado por los docentes tanto en educación media como en diversificada.

- Publicidad -

“Hemos acudido ante el Nuncio Apostólico, porque nosotros queremos dejar consciente al papa Francisco, del crimen que se está cometiendo contra los niños venezolanos (…) advertimos que nosotros no vamos a permitir que a nuestros niños los ideologicen y por supuesto que también advertimos, que esto es una nueva patada contra el diálogo y esto es una patada en la espinilla contra el esfuerzo que está haciendo el papa Francisco por el encuentro en nuestro país”, aseguró.

El también docente explicó que acudirán a todas las instancias nacionales e internacionales, porque a su juicio, la educación de un país no es un tema coyuntural, sino que el futuro de la nación está en juego si se permite una modificación curricular que no se encuentra ajustada a los estándares pedagógicos, sino a los políticos.

“Nosotros vamos a seguir acudiendo a todas las instancias necesarias, hemos conversado con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para que el poder legislativo también intervenga con relación a este tema. Estamos preparando un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia, que sabemos que es el bufete de abogados del gobierno, pero de todas maneras debemos dejar constancia por la vía interna”, advirtió.

- Publicidad -

Indicó que es prioritaria la unidad de todos los venezolanos en favor de los niños venezolanos y por ese motivo exhortó a padres, madres, representantes y docentes, para que se declaren en rebeldía ante la reforma educativa.

“Estamos pidiendo la organización de los padres y representantes, de los gremios docentes, para formar una unidad superior que nos una a todos los venezolanos, para rescatar nuestro sistema educativo”, sentenció.

Asimismo Ecarri detalló que con la implementación del nuevo currículo se pretenden modificar asignaturas “y ahora un profesor de biología, tendrá que dar también química y física, lo que sin duda alguna es un absurdo y demuestra la improvisación del gobierno, porque ahora la asignatura se denomina Ciencias Naturales”.

Invitó a la colectividad en general a que revise el decreto publicado en Gaceta Oficial, para que compruebe por sus propios medios, el alto contenido político que habrá de ahora en adelante en el sistema educativo nacional.

“El motivo fundamental de este currículo es la transición hacía el modelo socialista, bolivariano. Es la adaptación al plan de la Patria, es decir, es todo un modelo de propagandismo político en la educación venezolana y debemos decir que esto nos va a tocar a todos, esto no es solamente para los niños de las escuelas privadas, esto es también para la educación pública, que nada más y nada menos tiene el 80% de la matrícula escolar”, advirtió.

Finalmente, el presidente de la FAUP, insistió que si los venezolanos permiten la implementación del nuevo modelo educativo, el futuro de Venezuela será “bastante oscuro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -