Leopoldo López pide declarar la responsabilidad política contra Maduro

-

- Publicidad -

Retomar la declaratoria de responsabilidad política contra Nicolás Maduro y posteriormente aprobar el abandono de su cargo, pidió este lunes el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, a la Asamblea Nacional.

Mediante una carta que fue consignada por el coordinador encargado Freddy Guevara, propuso una ruta de cambio en la que básicamente llama a mantener el compromiso adquirido a principios de año respecto al cambio de Gobierno de forma pacífica, electoral y democrática.

- Publicidad -

Considera pertinente que todos los ciudadanos asuman el deber de colaborar con el restablecimiento de la vigencia constitucional, tal y como se expone en el artículo 333 de la Carta Magna; a su juicio deben designarse los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), a quienes se les venció el periodo el 4 de diciembre, y luego de ello, deberá convocarse a un referendo popular.

“El error no fue el diálogo, al cual como demócratas hemos estado abierto, fue hacerlo sin condiciones, fue llevarlo a cabo abandonando la agenda con la cual nos comprometimos con nuestro pueblo y fue llevarlo adelante abandonando la movilización popular (…) No tengamos dudas, la Asamblea Nacional tiene toda la legitimidad otorgada por voto popular. Nuestro pueblo confió las dos terceras partes a la oposición y hay que ejercer esa mayoría, decidir y convocar a nuestro pueblo a respaldarlas y hacerlas respetar en la calle”, expresó.

López advirtió que las elecciones regionales deben celebrarse, sin embargo, no deben significar la bandera política para prometer un cambio a los ciudadanos, pues la transformación vendrá cuando se termine el “sistema dictatorial” que reina en el país desde hace 18 años.

- Publicidad -

 

Ampliación de la MUD

El líder, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, también planteó la posibilidad de ampliar el horizonte de lo que hasta ahora se denomina como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para modificarlo a Movimiento de Unidad Democrática.

“El cambio es urgente y debe ser nuestro único compromiso y agenda. Propongo que antes que finalice el 2016, se debata y apruebe una ruta de acción unitaria para la defensa del voto”, indica el documento.

Por su parte, Guevara descartó que se pretenda cambiar al Secretario Ejecutivo de la coalición o a cualquier otro miembro.

“Hay que pasar a votar una nueva forma de decidir en la unidad. Tiene que haber una nueva legitimación de los pesos de los partidos políticos y debe ser electo por la gente pero estamos aún en discusión. No se trata de cambiar personas sino de sistema”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

cne

CNE mantendrá jornada especial del RE hasta el Miércoles Santo y reanudará el lunes 1 de abril #23Mar

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la interrupción de la jornada especial de registro electoral por el asueto de Semana Santa, no obstante, las oficinas y puntos itinerantes trabajarán hasta el Miércoles Santo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -