CNE incorporó a Socorro Hernández y Tania D’Amelio como rectoras principales

-

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral, oficializó el pasado miércoles a Socorro Hernández y Tania D’Amelio, como rectoras principales del ente comicional, una vez que el Tribunal Supremo de Justicia las juramentara en horas de la mañana.

A través de un comunicado publicado en el portal web del organismo nacional, explicó que Hernández y D’Amelio fueron incorporadas para el período de 2016-2023, durante la sesión extraordinaria del CNE.

- Publicidad -

Es de recordar que ambas rectoras fueron electas en el año 2009 por la Asamblea Nacional, que para entonces estaba apoderada por mayoría oficialista, en representación de las Universidades Nacional y el Poder Ciudadano.

A continuación el texto íntegro publicado por el CNE:

 

- Publicidad -

Incorporadas en su nuevo período rectoras Hernández y D’Amelio

 

*Durante sesión celebrada este miércoles, el CNE formalizó la incorporación de las rectoras electorales para el período 2016-2023

Las rectoras electorales principales, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, fueron incorporadas este miércoles para el período 2016-2023, en sesión celebrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ambas rectoras fueron juramentadas en horas de la mañana por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en uso de sus atribuciones legales, luego de que el martes el máximo tribunal las ratificara en sus cargos para un nuevo período.

Hernández y D’Amelio habían completado ya un primer período de gestión, desde el año 2009 cuando fueron designadas por la Asamblea Nacional, en representación de las facultades de derecho de las Universidades Nacionales y el Poder Ciudadano.

Tal como establecen las normas, las rectoras ratificadas fueron incorporadas al cuerpo electoral durante la sesión extraordinaria, convocada con ese solo punto de agenda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -