CNE incorporó a Socorro Hernández y Tania D’Amelio como rectoras principales

RSP | Archivo / Referencial |

El Consejo Nacional Electoral, oficializó el pasado miércoles a Socorro Hernández y Tania D’Amelio, como rectoras principales del ente comicional, una vez que el Tribunal Supremo de Justicia las juramentara en horas de la mañana.

A través de un comunicado publicado en el portal web del organismo nacional, explicó que Hernández y D’Amelio fueron incorporadas para el período de 2016-2023, durante la sesión extraordinaria del CNE.

Es de recordar que ambas rectoras fueron electas en el año 2009 por la Asamblea Nacional, que para entonces estaba apoderada por mayoría oficialista, en representación de las Universidades Nacional y el Poder Ciudadano.

A continuación el texto íntegro publicado por el CNE:

 

Incorporadas en su nuevo período rectoras Hernández y D’Amelio

 

*Durante sesión celebrada este miércoles, el CNE formalizó la incorporación de las rectoras electorales para el período 2016-2023

Las rectoras electorales principales, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, fueron incorporadas este miércoles para el período 2016-2023, en sesión celebrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ambas rectoras fueron juramentadas en horas de la mañana por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en uso de sus atribuciones legales, luego de que el martes el máximo tribunal las ratificara en sus cargos para un nuevo período.

Hernández y D’Amelio habían completado ya un primer período de gestión, desde el año 2009 cuando fueron designadas por la Asamblea Nacional, en representación de las facultades de derecho de las Universidades Nacionales y el Poder Ciudadano.

Tal como establecen las normas, las rectoras ratificadas fueron incorporadas al cuerpo electoral durante la sesión extraordinaria, convocada con ese solo punto de agenda.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios