Hojas de hallacas dolarizadas

-

- Publicidad -

Las hojas de plátanos, elemento indispensable para las tradicionales hallacas, este año también ingresaron a la lista de artículos cuyos precios se alzaron al nivel de la dolarización.

Hasta el 2015, el producto se encontraba a 400 bolívares, pero en esta oportunidad subió a 700, y hasta más, cuando los expendedores se aprovechan de la ocasión para obtener mayores ganancias.

- Publicidad -

Franklin Peña no es uno de estos últimos y explica que mantiene el kilo a 700 bolívares, frente al mercado Terepaima, “para que la gente no pierda la tradición”.

Pero uno de los compradores que se acercó al puesto, al escuchar el precio, lo consideró como una dolarización, pero aún así se llevó unos cuantos kilos para la elaboración en familia del tradicional plato navideño.

“Como están los precios de todo este año como que vamos a comernos hasta las hojas, para que no se pierda nada”, expresó mientras se retiraba con su paquete verde.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -