Lara disputará la final del básquet 3×3 en categoría U17

-

- Publicidad -

La fase final del campeonato nacional de baloncesto modalidad 3×3 en la rama masculina, categoría U17 (hasta 17 años de edad), se jugará entre este viernes 16 y el sábado 17 en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia, estado Carabobo, con la participación de equipos de 12 entidades, incluido el del estado Lara.

El equipo crepuscular viene de dominar con comodidad su grupo de primera ronda en Tinaquillo, estado Cojedes, al concluir con balance de 8-0, producto de seis victorias en la eliminatoria contra Cojedes (21-7 y 20-11), Yaracuy (16-8 y 16-14) y Carabobo (16-10 y 21-7). En la semifinal superó a Yaracuy 17-8 y en el choque decisivo venció a Cojedes, 21-9.

- Publicidad -

Los jugadores Yoxander Cardozo, Emir Arteaga, Julio Mendoza y Alexander De La Paz fueron los protagonistas en esas victorias. Esta vez, en la fase final, les corresponderá jugar en el grupo A contra Vargas y Yaracuy. En el B estarán Nueva Esparta, Carabobo y Portuguesa, en el C Distrito Capital, Cojedes y Sucre y en el D tomarán parte Miranda, Mérida y Trujillo.

El objetivo de los larenses es emular lo hecho por las damas en la misma categoría U17, al acreditarse el título nacional de la mano del coach Jesús Liendo con las jugadoras María Quero, Yorgelis Álvarez, Yeilin Castillo y Janneth Herrera. El partido decisivo fue contra Sucre y terminó 10-9. Distrito Capital se colgó el bronce.

Se trata de la última actividad del calendario anual de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en cuanto a torneos nacionales y se jugará en paralelo con el Final Four U17 masculino de la modalidad tradicional.

- Publicidad -

El próximo jueves 22 de diciembre (9.00am), en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, la asociación larense de la disciplina acogerá los encuentros entre los quintetos de Entrenadores, Árbitros y Periodistas de la región, como actividad de cierre de año.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -