PPT Lara respalda decisiones económicas de Maduro

-

- Publicidad -

La dirección regional de Lara del partido Patria Para Todos explicó mediante un comunicado de prensa que apoya la decisión del presidente Maduro en relación con el retiro de los billetes de 100 bolívares, por considerar que parte de la crisis económica que enfrenta el país se debe a un saboteo por parte de grupos desestabilizadores.

“Desde el PPT saludamos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro haya tomado la propuesta realizada el 18 de enero del presente año, cuando desde la tolda azul solicitamos cambiar el formato de los billetes de denominación 50 y 100 bolívares. Mientras se sacan de circulación debe persistir el cierre de la frontera y así evitar que al ser abierta la misma, el efectivo represado por los contrabandistas del otro lado de la frontera tenga validez y se evita que se haya una inflación inducida, porque esta práctica ilegal se lleva a cabo en efectivo”, señalaron los miembros de este partido.

- Publicidad -

La tolda azul también instó al Banco Central de Venezuela y a los organismos policiales a estar “pendientes” de todas las personas que lleven grandes cantidades de dinero, pues consideran que el sector privado está involucrado en la   desaparición del billete de 100 bolívares, que anteriormente representaba el efectivo con mayor denominación en el cono monetario. Además, pidieron a la fiscal Luisa Ortega Díaz a actuar contra “las mafias financieras” y “solicitar la emisión de una orden internacional de captura” a los directivos del portal Dolar Today.

En temas regionales, esta bancada representada por Yonathan Crespo, Juan Pineda y Enemías Palma, catalogaron de “vampiros del presupuesto” al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, así como a los alcaldes opositores del municipio Iribarren, Palavecino y Jiménez, a quienes también acusan de crear “zozobra a la población” a través de “un show mediático”. Además, afirmaron que el presidente Maduro “no ha dejado de cumplir sus obligaciones presupuestarias, sin discriminación y en igualdad de condiciones”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -