Ocho presos políticos levantan huelga de hambre tras visita del Nuncio

-

- Publicidad -

Luego de sostener un encuentro con el nuncio apostólico, monseñor Aldo Giordano y el dirigente opositor Timoteo Zambrano, ocho presos políticos desistieron de continuar la huelga de hambre desde su centro de reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Así lo informó la Conferencia Episcopal Venezolana, indicando que Venus Medina, Andrea González, Betti Grossi, Renzo Pietro, Ronny Navarro, Varila Yeimi, Villca Fernández y Gregory Sanabria manifestaron su decisión debido al deterioro del estado de salud luego de mantenerse por 368 horas sin ingerir ningún tipo de alimento, en pro de la libertad de quienes disienten del Gobierno.

- Publicidad -

“Agradecemos la buena fe de quienes luchan por la liberación de los presos políticos esperanzados que en las próximas horas se concreten las libertades.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados”, expresaron los privados mediante una carta. Es importante recordar que diputados a la Asamblea Nacional denunciaron que funcionarios del Sebin habrían torturado a estos ciudadanos el pasado domingo 4 de diciembre, cuando se inició el mecanismo de lucha en el marco de un diálogo que no generó las liberaciones como lo había acordado el Gobierno con la oposición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Milton Rengifo, embajador de Colombia en Venezuela

Embajador de Colombia en Venezuela asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera #14Abr

El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, asegura que el contrabando ha disminuido en la frontera desde la reapertura de las relaciones bilaterales.
- Publicidad -

Debes leer

Roseliano García, el enaltecimiento de lo popular con apego al arte universal #15Abr

Roseliano García Soto (Barquisimeto, 1945) forma parte de la camada de pintores formada en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar al calor del conflicto estudiantil del año 1967. Entonces, sus participantes clamaban por una renovación en su programa de estudio anclado en el academicismo.
- Publicidad -
- Publicidad -