Sacan “ilegalmente” material de un bien cultural de la Nación

-

- Publicidad -

Una tensa situación se vivió, la mañana (como a las 9:00 a.m.) de este domingo, a las afueras de la sede del Multicine Rialto de Barquisimeto (calle 29 entre av. 20 y carr. 21), cuando  unos 26 sujetos, a bordo de dos camiones de una empresa llamada  Inversiones Recuperadora Canaima C.A., se introdujeron a la edificación para sacar varios artículos de ella.

Al ver lo que ocurría y por ser una construcción declarada como Bien Cultural de la Nación (por su fachada Art Deco), voceros del consejo comunal El Centro salieron en defensa del local en que funcionó uno de los mejores cines de Venezuela.

- Publicidad -

Contó uno de los voceros del consejo, Juan Carlos Moreno, que estos individuos actuaron bajo las órdenes de un árabe que desea montar negocios ahí.

“A pesar de que les mostramos toda la documentación, la cual proteje la edificación, fueron groseros e hicieron caso omiso. Esa empresa es muy misteriosa”.

A pesar de la presión de vecinos y ciudadanía en general, estos individuos lograron llevarse “lavamanos, pocetas, pizarras, muebles y otros equipos” que fueron extraídos del Rialto.

- Publicidad -

“Violaron el debido proceso (…) Hay una medida cautelar que prohíbe la apertura del Rialto hasta que el juicio termine”, declaró Moreno.

 

“Policías se vendieron”

Por la salida de emergencia del Rialto, narró Moreno, los hombres sacaron lo que pudieron.

Todo ello, según cuenta, bajo la mirada “cómplice” de unos 20 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que se acercaron hasta el sitio, después de conocer la tumultosa escena.

“Los policías se vendieron porque nosotros le mostramos las actas para que actuaran y los dejaron ir”.

Asimismo, Moreno destacó las mismas personas intentaron sacar las cosas en días anteriores.

El día de hoy el consejo comunal se pronunciará, a través de una rueda de prensa, sobre lo ocurrido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -