miércoles, agosto 10, 2022
InicioNoticiasActualidadHace 163 años nació Teresa Carreño

Hace 163 años nació Teresa Carreño

-

- Publicidad -

Un 22 de diciembre de 1853 nace en Caracas María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García, una distinguida cantante, pianista y compositora catalogada por muchos eruditos como la mejor pianista de América Latina durante los siglos XIX Y XX.

Deleitó a muchos con sus melodías desde los 8 años de edad en diversos teatros de Nueva York, además de haber tenido una exitosa actuación en la Academia Musical de Brooklyn.

- Publicidad -

Realizó giras en Cuba, Estados Unidos y Europa en donde conoció a grandes compositores como Claude Debussy y Vivier, luego tomó clases de canto que le permitió desempeñarse como mezzosoprano en la ópera Los Hugonotes de Giacomo Meyerbeer.

Talentosa y llena de éxitos, Careño se presentó en los mejores teatros del mundo siendo una artista y empresaria que capacitaría a las siguientes generaciones de sus tiempos. Su nombre fue honrado en el principal complejo cultural de Caracas inaugurado en el año 1983.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Fuertes aguaceros dejan al menos 8 muertos en Seul #9Ago

Fuertes lluvias, que estarían entre las más intensas de las últimas décadas, anegaron la región de la capital de Corea del Sur, apagaron las...
- Publicidad -