sábado, octubre 16, 2021
Inicio Noticias Economia Conindustria: Sin el concurso del sector privado no se podrá sanear la economía

Conindustria: Sin el concurso del sector privado no se podrá sanear la economía

-

El Gobierno se niega a entender que solo con el concurso del sector privado se puede sanear la economía, solo la empresa privada está en capacidad de generar un empleo de calidad, es el que conoce del manejo de la producción y cómo podemos salir adelante, asegura Maryolga Girán, presidenta de la Comisión Laboral de Conindustria.

Advierte que el Gobierno insiste en que todo lo que está sucediendo, todo lo que estamos sufriendo en los últimos días los venezolanos, es culpa del empresariado, afirmando que no entiende cuál es la lógica de esta afirmación, porque el empresariado ha sido víctima y más bien ha querido contribuir, porque no se puede sanear la economía sin el concurso del sector privado, que es el que puede generar empleos de calidad y sabe como salir adelante.

- Publicidad -

-Pero indudablemente que se necesita del diálogo, del respeto del Gobierno hacia el empresariado y del reconocimiento del papel que juega dentro del contexto económico del país, afirma. Advierte que el año 2017 “ no pinta nada bien”, ya que el 2016 ha sido un año terrible. Pone en duda que esta situación pueda ser corregida en el 2017, en tiempo de una inercia total, eso es imposible.

-Es un caos en el que estamos viviendo, que cada día se combate con más caos adicional, donde se mantiene a las personas en un estado constante de crispación, nadie puede rendir en su trabajo si está totalmente crispado y pensando cómo va a conseguir la medicina para su hijo, cómo va a llevar la comida a la casa, cómo va a hacer porque ningún sueldo alcanza, y esto no se soluciona con más incrementos salariales inconsultos, se ha instado en numerosas oportunidades al Gobierno, han estado comisiones aquí tratando de reanudar el diálogo social y ha sido imposible, porque simplemente el Gobierno no parece tener la intención de que las cosas se solucionen de la manera lógica como deben resolverse, afirmó.

- Publicidad -

Debes leer

Álex Saab habría sido extraditado a Estados Unidos, según el periodista Javier Mayorca #16Oct

En horas de la tarde de este sábado 16 de octubre, el periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca informó que el testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, habría sido extraditado.