viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Entérate Hasler Iglesias: La UCV prevalece y sigue de pie

Hasler Iglesias: La UCV prevalece y sigue de pie

-

En el marco del 295 aniversario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que se celebró este jueves, el presidente de la Federación de Centros Universitarios del alma máter, Hasler Iglesias, aseguró que el país necesita más de la pluralidad y democracia inherentes a la universidad autónoma.

«La Universidad Central de Venezuela es la institución con mayor arraigo popular en todo el país, debido a la cultura que durante casi tres siglos se ha desarrollado en sus aulas y pasillos. Es el espacio por excelencia de la inclusión social, donde confluyen todos los estratos socioeconómicos, todas las razas, todas las religiones, todas las regiones y todas las ideologías. La UCV ha mantenido durante siglos su apuesta por los jóvenes venezolanos, por su talento y potencial, desde el más humilde hasta el más privilegiado», aseguró.

- Publicidad -

Resaltó además que la institución con más de dos siglos de existencia, ha preparado a varias generaciones que han sido protagonistas en el desarrollo de la nación y que internacionalmente han dejado el nombre de Venezuela bien en alto.

«Es en la Universidad Central de Venezuela donde se han gestado cientos de procesos de reflexión, análisis y debate que han desembocado en mejoras para todo el país. El desarrollo científico, humanístico y tecnológico que impulsa nuestra alma máter, a pesar de tener cada vez menos recursos, es demostración elocuente de la capacidad que tenemos los venezolanos para resistir y vencer. Y la conexión que mantenemos los ucevistas con las comunidades necesitadas en todo el país ha tejido una red de solidaridad del tamaño de todo el país», destacó.

Iglesias además resaltó que «en estos 295 años, han sido muchísimas las luchas que ha librado nuestra UCV. Fue de su seno que nació la democracia venezolana, y es desde la casa que vence la sombra que aún hoy miles de estudiantes, profesores y trabajadores mantenemos irreductible la defensa de los valores democráticos. De sus aulas hemos salido miles de jóvenes a lo largo de la historia, al grito unísono de ‘libertad’. Incluso muchos de los derechos de los que hoy gozamos se conquistaron desde la UCV».

Recordó que a pesar de las adversidades la casa de estudios ha sabido reponerse y mantenerse a la vanguardia como la mejor universidad de Venezuela.

«Esta casa, ha sido incluso golpeada, cerrada, allanada y ultrajada por algunos de sus ingratos egresados. Pero a pesar de ello, de sus enemigos, los de afuera y los de adentro, se ha mantenido incólume, transformando adolescentes cargados de inocencia en profesionales armados de sueños para mejorar a nuestro país», dijo.

Opinó que es necesario hacer un homenaje a todas las generaciones ucevistas, que han luchado por un mejor país.

«Desde aquellos primeros estudiantes de Teología, Filosofía, Medicina y Derecho en 1721, pasando por los valientes de La Victoria en 1814, los pioneros de la democracia en 1928, los defensores de la libertad de 1957 y por los que estos últimos años han luchado junto a nosotros y hoy no nos pueden acompañar en vida. La UCV ha prevalecido y prevalecerá, como también lo hará la democracia venezolana. ¡UCV: 295 años de pie, y seguimos de pie!», finalizó.

- Publicidad -

Debes leer

Iván Duque: Levantar la voz contra Maduro es un deber #3Dic

Iván Duque, presidente de Colombia criticó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro, en el cierre del XXVII Congreso Bienal de la Asociación Mundial de Juristas donde afirmó que no cesará de denunciar ante el mundo la dictadura en Venezuela.