viernes, marzo 1, 2024
InicioEntérateLuis Florido: La MUD tiene que ser instrumento para el cambio político

Luis Florido: La MUD tiene que ser instrumento para el cambio político

-

Es fundamental que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) revise su línea política, que pasa por concretar los instrumentos que conduzcan a la salida de Nicolás Maduro del poder de manera constitucional y electoral, así como la ampliación de este espacio que incorpore a todos los sectores del país.

Dicho pronunciamiento fue realizado por el coordinador político nacional (e) del partido Voluntad Popular, Luis Florido, quien aseguró que en los próximos días la coalición opositora dará buenas noticias al país.

- Publicidad -

“La Mesa de la Unidad tiene que ser un instrumento para el cambio político. No es estar unidos por estar unidos, eso no es un objetivo en sí mismo, la Unidad es consecuencia de una estrategia que nos lleve al cambio político en Venezuela, esa es la condición de Voluntad Popular, que todos compartamos la misma política: la del cambio urgente. Este partido no declina sus posiciones, este partido va seguir en la lucha y no admite aquellos que juegan en retroceso, este partido juega hacia adelante. Nosotros lo hemos planteado, para Voluntad Popular es fundamental la política que seguimos los que creemos en un cambio. Para nuestro partido la política, lo hemos dicho claramente, son los instrumentos que te conducen a que Nicolás Maduro salga del poder de manera constitucional y electoral”, explicó.

El también diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, explicó que la presión popular de los ciudadanos en la calle junto a la dirigencia política son fundamentales para concretar el cambio de gobierno hacía una mejor Venezuela.

“Hemos dicho a través del tiempo y hemos sido coherentes desde la fundación de nuestro partido en la necesidad de la utilización de la calle y el voto para el cambio. La calle como instrumento dinamizador de la salida constitucional y el voto como la concreción de esa salida. Es fundamental que la Mesa de la Unidad revise la política, todos los que coincidamos en la política del cambio son nuestros amigos, todos los que quieran salir de este gobierno son nuestros amigos, todos los que creen que el cambio tiene que ser pronto porque Venezuela no espera más son nuestros amigos, eso es básicamente lo que estamos estableciendo como parámetros dentro de la Mesa de la Unidad”, dijo.

- Publicidad -

Para el dirigente de Voluntad Popular es necesario que la Mesa de la Unidad se amplié a otros sectores del país.

“Hemos planteado la ampliación de la Mesa, que todos los sectores estén representados allí y que podamos hablarle a los venezolanos de la credibilidad de una política en la cual no haya más nunca un recule. Que nosotros cuando establezcamos una meta le digamos a los venezolanos que vamos activar la carta democrática, no tengamos a nadie por detrás diciendo que no se active; cuando vamos a luchar por el tema del Mercosur, no tengamos alguien por detrás diciendo que eso es negativo; que cuando digamos que vamos a Miraflores, no haya nadie diciendo que no lo hagamos; que queremos el cambio político, no haya otro diciendo que vamos al 2018, es decir, en la Mesa tenemos que compartir que el cambio es urgente, que Venezuela no espera más, que hay gente muriendo por falta de medicinas y alimentos, que hay gente escarbando en la basura, es un compromiso de un partido estar a la altura del país», concluyó.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -