Fútbol chino reduce plazas para jugadores extranjeros

-

- Publicidad -

China disminuirá en 2017 de cinco a cuatro la cuota de futbolistas extranjeros permitidos por equipo, con el objetivo de limitar los sobrecostes que afrontan los clubes más ricos, y favorecer a los jugadores chinos, afirmaron fuentes de la Federación China (CFA).

“Los jugadores extranjeros de alto nivel aportaron su energía a la CSL (el campeonato chino) (…) pero también crearon una carga económica para los clubes, reduciendo las oportunidades para nuestros jugadores”, lamentó en un comunicado la CFA, que precisó que hasta tres jugadores extranjeros podrán estar a la vez en el terreno de juego.

- Publicidad -

Luego de un llamamiento del gobierno chino a hacer del país una superpotencia del fútbol de aquí a 2050, los clubes de la liga doméstica gastaron más de 380 millones de euros en adquirir jugadores en 2016, de los que 71 corresponden sólo a lo desembolsado esta semana por el Shanghai SIPG por el brasileño Oscar, ex del Chelsea.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

Congreso Nacional de Excursionismo se llevará a cabo entre el 3 y 4 de mayo en la UCAB #18Abr

La segunda edición del Congreso Nacional de Excursionismo (CONEX), se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo, en el Aula Magna de la UCAB Montalbán, de acuerdo con la información dada a conocer a los medios.
- Publicidad -
- Publicidad -