viernes, diciembre 3, 2021
Inicio A esta hora Protesta en BCV: Canje de billetes de Bs. 100 no se ha...

Protesta en BCV: Canje de billetes de Bs. 100 no se ha hecho efectivo (Fotos) #27D

-

Una semana ha pasado desde que miles de venezolanos hicieron largas colas en el Banco Central de Venezuela (BCV) para depositar los billetes de Bs. 100, los cuales saldrían de circulación el 20 de diciembre, y que todavía no se ha hecho efectivo el dinero canjeado.

Por este motivo al menos 50 ciudadanos afectados, decidieron dirigirse nuevamente hasta el BCV, en Caracas, para exigir a la entidad realizar las transacciones correspondientes desde hace 12 días.

- Publicidad -

Las personas emprendieron una protesta en las afueras del BCV, con el objetivo de que alguna autoridad les dé los motivos por los cuales no se ha realizado el pago del canje de dinero.

Este martes ciudadanos que cambiaron sus billetes de 100 bolívares en el Banco Central de Venezuela en su sede de Caracas, a mediados del mes de Diciembre, mantiene una protesta pacífica pero contundente sobre los que ellos denuncian como una “estafa”, ya que no se les ha devuelto el equivalente a lo que cambiaron.

Los ciudadanos indican que el propio BCV les propone que hagan “un reclamo» sacándole copia a la constancia que le dieron cuando entregaron sus billetes de 100 bolívares y les dicen que al día siguiente si van a tener el dinero, sin embargo reclaman que han pasado 12 días en el mismo plan.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana indican a los afectados que la culpa no es del BCV “sino de la banca pública”. Estos alegan que fueron estafados y el gobierno quería los billetes de 100 bolívares para «gozárselos y robárselos».

Es de recordar el presidente Nicolás Maduro anunció la prórroga de circulación del billete de cien bolívares hasta el lunes dos de enero de 2017, mientras que llegan la nueva moneda que integrará el cono monetario.

Lea mañana a nuestra periodista Sammy Paola Martínez en la versión impresa del Diario EL IMPULSO y en nuestra página web.

- Publicidad -

Debes leer

OMS: Medidas contra variante delta funcionan para ómicron #3Dic

Los cierres de fronteras adoptados por algunos países podrían brindar tiempo frente a la variante ómicron del coronavirus, pero las medidas aplicadas y la experiencia con la delta deberían seguir siendo la base de la lucha contra la pandemia, dijeron este viernes funcionarios de la Organización Mundial de la Salud en el Pacífico Occidental.