Hace 24 años murió Vicente Gerbasi #28Dic

-

- Publicidad -

Vicente Gerbasi nació en Canoabo estado Carabobo un 2 de junio de 1913. Escritor, poeta, político y diplomático es considerado el poeta contemporáneo más influyentes de la lírica vanguardista del siglo XX en Venezuela.

El autor del famoso libro «Mi padre el inmigrante» fundó el «Grupo Viernes» junto a varios poetas de la época que lo ayudaron a posicionarse como el máximo exponente y a desarrollar una carrera política y diplomática en la que creó el Partido Democrático Nacional juntoa  Rómulo Betancourt.

- Publicidad -

Entre sus obras se mencionan Vigilia del Náufrago (1937), Bosque doliente (1940), Por arte del sol (1958) y dos años antes de morir publicó El solitario viento de las hojas e Iniciación a la intemperie. Gerbasi murió en Caracas el 28 de diciembre de 1992.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -