Observatorio de Violencia: Venezuela registró 28.479 homicidios en el 2016

-

- Publicidad -

Este miércoles el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó su informe anual en donde asegura que el país registró 28.479 asesinatos durante el 2016.

«Los pronósticos para este año 2016 es que al final del año tendremos 28.479 personas fallecidas como muertes violentas, para una tasa de 91,8 muertes violentas por cada 100.00 habitantes», dijo a la agencia Efe el director de esta ONG, el sociólogo Roberto Briceño León.

- Publicidad -

El incremento que hubo este año en comparación al anterior fue de 604 homicidios. Estas cifras posicionan a Venezuela como el segundo país más violento del mundo antes de El Salvador.

Por su parte, Colombia continúa disminuyendo sus cifras de asesinatos igualando a Brasil con una tasa de 25,1 delitos.

Los motivos de las muertes de 18.230 personas constan en expedientes del sistema de justicia, 4.968 fallecieron por heridas de bala y quedaron asentados como «averiguaciones» y 5.281 murieron al poner resistencia a las autoridades.

- Publicidad -

En el informe están incluidas todas las familias de todas las clases sociales del país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -