Rincón, un “General” en Turín

-

- Publicidad -

El volante venezolano Tomás Rincón, capitán de la selección de fútbol de Venezuela y apodado “El General” por su liderazgo y garra, se presentó este jueves en las oficinas de la Juventus de Turín para someterse a los exámenes médicos de rigor y aprobarlos antes del inminente anuncio de su incorporación a este club de la Serie A del fútbol de Italia.

Rincón llegará como cedido en el mercado invernal procedente del Genoa, también de la Serie A, por dos millones de euros, mientras que su fichaje definitivo por la Vecchia Signora se confirmará en el mes de junio de 2017, por unos ocho millones de euros, lo que elevaría la operación hasta los 10.

- Publicidad -

El jugador de 28 años de edad, oriundo del estado Táchira, posó con una sonrisa para las gráficas y los videos oficiales del equipo y los medios de comunicación especializados que se hicieron presentes en la instalación mientras ingresaba y salía del edificio y durante las pruebas de esfuerzo y los exámenes complementarios de rutina a los que fue sometido por el cuerpo médico.

Su fichaje será el de mayor impacto que haya involucrado a un jugador venezolano por tratarse de un club con tanta historia, con una trascendencia incluso mayor a la de los fichajes de Juan Arango por el Real Mallorca (España) o el Borussia Moenchengladbach (Alemania), Roberto Rosales por el Málaga (España), Ronald Vargas por el Anderlecht (Bélgica) o Salomón Rondón por el West Bromwich (Inglaterra).

Será además el segundo jugador nacido en Venezuela que logra pertenecer a uno de los clubes élite en Europa tras la etapa de Jeffren Suárez con el FC Barcelona de España, que incluyó un título en el Mundial de Clubes de la FIFA en 2009.

- Publicidad -

El diario Tutto Sport comparó a Rincón con el retirado jugador holandés Edgar Davids, quien también jugó en su demarcación para el equipo turinés. Su presencia en Turín echó por tierra los rumores que aún le situaban como posible fichaje del AS Roma.

Rincón también fue jugador del Hamburgo de Alemania entre 2009 y 2014 antes de pasar al Genoa y antes vistió los uniformes de Unión Atlético Maracaibo, Zamora FC y Deportivo Táchira. Asumió la capitanía de la oncena vinotinto tras el retiro de Juan Arango de dicha escuadra en 2015. La Juventus también pretende los servicios del volante belga Axel Witsel.

La presentación del criollo y la confirmación de su vinculación son inminentes y Rincón tendrá la oportunidad de ver acción tanto en la competencia doméstica como en la Liga de Campeones de la UEFA, en la que su nuevo equipo avanzó a los octavos de final para enfrentar al Porto de Portugal en el mes de febrero.

Juan Arango le dedicó palabras de felicitación a través de la red social Instagram. “Compa, Tomás Rincón, orgulloso de ti. Desde que llegaste a Italia te lo había dicho, que esa liga es para ti y que llegarías a un equipo grande. Ahora a demostrar la clase que tienes. Dios te bendiga. Se te quiere mucho”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -