Balance de los servicios prestados durante el 2016 por parte del Cuerpo de Bomberos

-

- Publicidad -

El día de ayer se realizó una rueda de prensa por parte de los directivos y representantes del Cuerpo de Bomberos del Municipio Iribarren en la que presentaron un balance de los trabajos realizados durante el año 2016. Por otro lado informaron acerca de los hechos que se suscitaron recientemente en el centro de la ciudad, específicamente en el sector conocido como El Manteco, donde un incendio ocasionó grandes pérdidas en unos siete establecimientos.

El mayor Edison López, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, indicó que el día lunes se activó el Departamento de Investigaciones para dar con las causas del siniestro. Así mismo agregó que ha sido un trabajo “arduo” que aún persiste, porque siguen algunos puntos calientes que se deben revisar para prevenir otro hecho lamentable.

- Publicidad -

Desde el punto de vista estadístico, el 2015 fue un año que presentó mayores incidentes en comparación con el 2016. En materia de eventualidades ocasionadas por el uso de fuegos artificiales, solo registraron dos casos, ambos de niños menores que presentaron lesiones en manos y ojos pero que “ya se encuentran estables, fuera de peligro y en recuperación”.

Operatividad y equipos

Hasta el momento este ente de uso público, es decir los Bomberos,  han realizado un esfuerzo por mantener las unidades operativas, específicamente en estas fechas en la que se presentan más emergencias que requieren de sus servicios. Sin embargo, no escapan de la realidad y tienen una flota de vehículos que se encuentra en gran porcentaje paralizada por falta de reparaciones, cauchos o baterías.

Hicieron un llamado al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para que se aboque en cumplir con lo que ha prometido en relación a la dotación de equipos e indumentaria necesaria para desarrollar esta labor tan importante. Recordaron que el último equipamiento fue recibido en el año 2013, la entrega de vehículos para operar en el 2014 y que actualmente tienen 12 unidades paralizadas.

- Publicidad -

Ambulancias

En este punto señalaron que para el momento no se cuenta con ninguna ambulancia activa para poder prestar ningún tipo de servicio, se han contabilizado seis que están paradas por las razones antes mencionadas. “Es muy importante poder contar con ellas, ya que muchas personas hacen uso de las mismas por lo costoso que es contratar alguna ambulancia privada, nosotros ofrecemos esta ayuda pero lamentablemente por una condición que escapa de nuestras manos no hemos podido seguir colaborando en este aspecto”, dijo. Uno de los planes más importantes para el Cuerpo de Bomberos parte de la premisa de; Educación + prevención es igual a seguridad ciudadana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -