Cardenales gana el primero de la postemporada

-

- Publicidad -

El abridor cubano Jorge Martínez realizó una sólida labor monticular y el cuerpo de relevistas completó la faena para que Cardenales de Lara venciera con pizarra de 8-1 a los Bravos de Margarita, en el segundo compromiso de la primera serie semifinal cumplido en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Lara regresó para empatar la serie a uno luego de perder en el primer duelo al no contar con una buena actuación de su abridor y tener problemas defensivos. El pitcheo de los crepusculares volvió en grande al no dejar embasar a ningún corredor desde segundo y hasta el octavo tramo, cuando Daniel Mayora dio infield hit ante los envíos del dominicano José Cisnero. De hecho, retiró de manera consecutiva a 19 bateadores, para embolsillarse el lauro de manera tranquila. En el caso Martínez, el segundo mejor abridor de los pájaros rojos en la ronda regular, trabajó de manera eficaz ante la toletería insular.

- Publicidad -

Tan solo un primer episodio en falso tuvo el antillano y luego encaminó las cosas para darle la primera conquista a los larenses. Sobre la base de un muy buen control, además de trabajar con una amplia variedad de lanzamientos, en combinación con el buen trabajo del receptor barquisimetano Manuel Piña, el derecho después de los problemas experimentados en el primer capítulo, hizo el ajuste y trabajó más con pitcheos adentros. Ese ajuste fue importante porque los rivales se sintieron incómodos contra el tirador importado de los alados. Terminó la faena Martínez con 16 retirados en fila para irse a las duchas con 70 lanzamientos hacia el home y con una buena ventaja para el grupo de relevistas. Totalmente distinto a la salida de Raúl Rivero en el primer desafío el cual tuvo inconvenientes ante la ofensiva de Bravos.

En contraparte, Randy Boone, importado de la tropa de Margarita no pudo ante los bates de Cardenales. En el primer tercio del juego aguantó pero en el cuarto se derrumbó para salir del juego. El foráneo sufrió el revés y no les brindó una mejor salida a los visitantes.
Clase aparte de la ofensiva, principalmente, Ildemaro Vargas y Juniel Querecuto, primero y segundo en el orden al encargarse de dar cinco imparables, anotar tres rayitas y remolcar cuatro entre ambos. Vargas y Querecuto son parte primordial en el ataque larense y su aporte es vital. Mientras, ambos se encuentran en base, les permite a los bateadores del medio al tomar turnos con hombres en las almohadillas y comprometen a los lanzadores rivales. Además ayudaron Rangel Ravelo y Jesús Montero al traer tres al plato.

Bravos toma delantera

El elenco de Bravos anotó primero en el amanecer del juego ante Martínez. Junior Sosa dio infield hit y llegó a segunda por wild pitch. Con dos outs, José Osuna, cuarto bate, dio sencillo al centro para poner el score 1-0. Lara empató el juego en la baja del segundo tramo. Piña tomó turno con las bases llenas y dio rodado al campocorto que le permitió anotar a Carlos Rivero con la primera del juego. En el cuarto, con un out en la pizarra, el brasileño Paulo Orlando dio largo doble con Rivero en base para poner hombres en posición anotadora. El estratega Henry Blanco decidió sacar a Boone y trajo a Kender Villegas. El derecho embasó a Jairo Pérez por boleto intencional y ponchó a Piña con las bases llenas. Blanco volvió a salir para traer al zurdo Jesús Yépez para medirse ante Vargas. El primer bate dio sencillo al izquierdo impulsor de dos carreras. Seguidamente, Vargas y Pérez avanzaron por wild pitch con Querecuto en el home. El larense aprovechó para dar un doble que puso el juego 5-1. Mientras, Rangel Ravelo, dio otro hit remolcador de la sexta para los guaros. Lo emulo Montero con un hit que trajo a Ravelo con la séptima anotación para los locales.

- Publicidad -

En el sexto Cardenales fabricó una más con elevado de sacrificio del mismo Jesús Montero que colocó la pizarra 8-1.

La serie ahora se muda a la Isla de Margarita y se jugará desde este jueves a las 7.00 pm.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -