José Ignacio Guédez: La AN puede tener su propia Gaceta

-

- Publicidad -

El secretario general nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, afirmó que el Poder Legislativo puede contar con su propia Gaceta, la cual permita publicar sus actos sin tener que someterse a la decisión del Ejecutivo sobre si difunde o no las acciones parlamentarias, esto en ocasión de reafirmar su nombramiento como nuevo secretario de la Asamblea Nacional desde este 5 de enero.

“La AN es un poder autónomo que tiene la capacidad de tener su propia Gaceta y evitar que un poder distinto niegue el derecho a publicar, jurídicamente es posible y cuenta con antecedentes. Esto será parte de las propuestas que llevaremos a la nueva directiva”, dijo Guédez, quien además aseveró que la lucha debe acentuarse ante el reto histórico de “defender al Parlamento”.

- Publicidad -

Frente a ello, manifestó que asume el cargo de Secretario como un aporte a la Unidad y enfatizó que “esto no es un tema de nombres y no cabe comparaciones personales. El éxito o el fracaso dependerá de la Unidad y es un avance que arranque el año con el foco sobre el reconocimiento que debe hacer el gobierno a un poder legitimo tal como lo es la Asamblea Nacional”.

Por otra parte, José Ignacio Guédez señaló que existe una crisis en lo interno de la Mesa de la Unidad Democrática por lo que insistió en la necesidad de un relanzamiento con reglas internas que aseguren su funcionamiento cabalmente.  “Se está discutiendo un nuevo reglamento. Personalmente he participado en la redacción de una propuesta, la cual esperamos sea acogida y lograr con ello institucionalizar la MUD”, dijo.

Asimismo, resaltó que al no haber quórum en la toma de decisiones se tranca el juego por lo que es indispensable tener las reglas claras. “Lo que se está planteando en la MUD es que se incluyan en la toma de decisiones  a todos los partidos que tiene representación parlamentaria”.

- Publicidad -

Aseveró que a la Unidad hay que reconstruirla no dividirla. “Nosotros sí creemos en la Unidad que tiene que ser plural y aspiro a que nadie esté pensando separarla ni sustituirla por plataformas que no tendrán mayor fuerza. La tarjeta de la MUD es la tarjeta más votada en la historia democrática de Venezuela y si eso no se valora creo que sería un gran error”, acotó José Ignacio Guédez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -