Maduro designa a El Aissami como nuevo vicepresidente de la República

-

- Publicidad -

Durante una transmisión en cadena de radio y televisión Nicolás Maduro designó al gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, como nuevo vicepresidente de la República.

Además, el Jefe de Estado nombró al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida, Ramón Lobo, como nuevo vicepresidente de Economía en la nación.

- Publicidad -

«A Tareck le he pedido que se concentre en dos temas de sus múltiples tareas, el primero, quizás es uno de los venezolanos que más conoce del tema, la seguridad del pueblo, la paz, la lucha contra los criminales, la lucha por depurar a las policías regionales y nacionales, contra los terroristas de la extrema derecha», dijo.

La Almiranta Carmen Meléndez, fue nombrada como nueva Vicepresidenta de Política y Soberanía del país. Por otra parte, Ricardo Menéndez, fue ratificado como el Vicepresidente de Planificación del Plan de la Patria

Lea también:

- Publicidad -

Gobierno hizo 12 cambios en su Gabinete Ministerial

Borges en la Asamblea Nacional

Maduro expresó que el próximo presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges, se comprometió de palabra a acatar las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con respecto a las leyes sancionadas dentro del Parlamento.

El mandatario agregó que además de este compromiso asumido por el diputado opositor, también está dispuesto a participar en las mesas de diálogos entre representantes oficialistas y de la Mesa de la Unidad Democrática, a pesar de las decisiones de la coalición de no presentarse en dichos encuentros.

“Dicen que Julio Borges llegará a la presidencia de la Asamblea Nacional. Él Se comprometió de palabra conmigo a acatar al Tribunal Supremo de Justicia, y en segundo lugar va a participar en todas las iniciativas de diálogo. Ojalá cumpla la palabra. Yo tiendo a no creer en nada de lo que ellos dicen (…) pero Borges empeñó su palabra y yo espero que la cumpla”, exigió.

De igual manera, comentó que para la primera sesión de la AN en el 2017, donde se instalará la nueva junta directiva, “habrá un debate interesante”, resaltando que la primera decisión que debe tomar la bancada opositora es la de legalizar el Parlamento.

“Mañana habrá un debate interesante en el hemiciclo de la AN, desafortunadamente no tienen palabras en la MUD para cumplir con los acuerdos firmados (…) Espero que antes de que sea demasiado tarde la AN cumpla, por lo menos con legalizarse, porque por el camino que van es rumbo a la auto disolución” anunció.

 

Carnet de la Patria

Con respecto al «Carnet de la patria», el Presidente informó que el proceso para tramitar la tarjeta será entre el 20 y el 22 de enero.

«Quiero que todos los dirigentes tengan su carnet de la patria (…) Esto es síntoma de recuperación en Venezuela».

Lea también: VIDEO: Gobierno presentó “carnet de la patria”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge Euclides Ramírez: El fascismo es un sistema de gobierno y no de quienes  no tienen poder #10Abr

El fascismo es un sistema de gobierno que se aplica desde el poder y, por tanto, no tiene sentido que se pretenda hacer ver que es ejercicio de los ciudadanos que disienten de políticas oficiales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -