Concultura presenta planificación 2017

Héctor Daniel Brito | Stiven Valecillos |

Serán diez las exposiciones las que se exhibirán en el Palacio de Gobierno para que el público larense tenga garantizado un espacio lleno de cultura y diversidad artística. Quienes tendrán la responsabilidad de organizar cada muestra es el Consejo Autónomo de la Cultura del estado Lara (Concultura) y la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), pertenecientes a la gobernación de la entidad.

El artista plástico Al Vanegas – curador, museógrafo y asesor de arte- comentó que este año las actividades comenzarán con una exhibición dedicada a la Divina Pastora, que se inaugurará el domingo 22 de enero en la Sala de Arte Contemporáneo del Palacio de Gobierno con 14 imágenes de 14 fotógrafos, además de exhibir aproximadamente 10 vestidos de la Divina Pastora en la Sala Larense.

En marzo, por ser el mes en el que se celebra el día de la mujer, se exhibirá una exposición denominada Siluetas, de la mano de artistas docentes de la Universidad Centrocciodental Lisandro Alvarado (Ucla), quienes estarán desde el 5 de ese mes.

El 7 de mayo será el momento oportuno para homenajear al escultor José Ignacio Alvarado y luego el 9 julio habrá dos muestras: Una estará a cargo de Miguel Hernández, un artista plástico reconocido por trabajar con hilos de alambre y un concepto bidimensional y tridimensional.

Los artistas más jóvenes del estado llegarán al Palacio de Gobierno el 9 de julio. Vanegas explicó que se hará una selección de aquellos trabajos (alrededor de 12) que tengan una propuesta artística sólida.

En septiembre se exhibirá una muestra antológica del maestro Ramón Chirinos, el cual busca presentar los trabajos más emblemáticos de su carrera artística.

Para cerrar con broche de oro este año, Edwin Daboin y Karla Vargas estarán desde el mes de noviembre para presentar sus trabajos de manera individual.

 

Apoyo desde la cultura

El artista plástico expresó su solidaridad con el centenario diario EL IMPULSO, quien no ha podido circular desde el inicio de este año. Vanegas comentó que son “circunstancias” que deben ser superadas para garantizar “la libertad de expresión en el país”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios