Cámara de Palavecino con nueva junta directiva

-

- Publicidad -

Este jueves se designó la junta directiva del Concejo Municipal de Palavecino para el ejercicio fiscal 2017.

Tal y como lo establece el artículo cuatro del Reglamento Interior y de Debate que se refiere a la instalación de la sesión anual.

- Publicidad -

Por votación unánime fue designado como presidente el concejal Freddy Pérez y como vicepresidente al edil Oscar Requez, ambos de la oposición.

Se destaca que el director de debate fue el concejal Daniel Orellana y la secretaria accidental la concejal Emily Evíes.

Las propuestas para la nueva junta directiva estuvieron a cargo de los ediles Ricardo Rojas y Leonardo Castañeda, quienes resaltaron los esfuerzos de Pérez y lo invitaron a continuar por esa senda a fin de entregar el cargo el venidero año con cuentas claras y positivas. Como secretario y subsecretario fueron elegidos el abogado Jaiker Molina y la politóloga Anyela Uzcátegui, respectivamente.

- Publicidad -

El concejal Freddy Pérez declaró a EL IMPULSO que los retos son varios, primeramente, culminar todo un sistema de ordenanzas que están pendientes para modernizar jurídicamente al municipio, lo cual se inició en la gestión actual y está en pleno proceso.

“En segundo lugar tener la mayor gobernabilidad posible para que la gestión del alcalde José Barreras pueda ir en armonía con las necesidades y propósitos plasmados en el Plan Operativo Anual (POA), elaborado y aprobado por nosotros”.

Como punto tres el concejal se refirió a darle fortaleza, organización y activismo a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya que todos los ediles de la cámara son miembros natos de esa fuerza.

“Luego de la procesión de la Divina Pastora habrá un relanzamiento de la MUD. Todos estos puntos son propósitos de gestión, administrativos y políticos”.

Mencionó que del año pasado quedaron pendientes cuatro ordenanzas fundamentales: la de impuesto inmobiliario, apenas tienen 4.000 inmuebles registrados de 60.000. También está la ordenanza de catastro, que debe reformarse, al igual que la de tierras porque se están declarando ejidales más de 35 lotes de terreno, entre otras.

Entre los nuevos anteproyectos de ordenanzas se introducirán las propuestas de reciclaje y residuos sólidos: proyecto de gestión ambiental integral, se denomina.

En cuanto al presupuesto recordó que sin duda es deficitario que no ha permitido  mejorar las condiciones de los trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -