Cruzada santa para la refundación de Venezuela

-

- Publicidad -

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, invitó a todos los sacerdotes a predicar una homilía el domingo 4 de enero que animará a todos los venezolanos a no dejarse intimidar y erradicar la dictadura por la vía pacífica y democrática.

De esa manera les indicó a los sacerdotes a desmentir en las misas la propaganda chavista acerca de una supuesta guerra económica que ocasiona la penuria y escasez de productos básicos en el país.

- Publicidad -

Ante eso, la sociedad civil del estado Lara se congregó en la plaza de Santa Rosa la mañana de ayer para felicitar al cardenal Urosa por sus declaraciones respaldadas por la Iglesia venezolana y el Vaticano.

Este grupo conformado por ciudadanos de la sociedad civil organizada, luchadores sociales, gremiales, defensores de los derechos humanos y afectados por la difícil e inhumana situación que se padece en el país; consideran que es un mensaje para crear una cruzada santa por la refundación de Venezuela.

“Es necesario erradicar la dictadura en Venezuela. La que en el mes de diciembre secuestró la Navidad, momento en que gran parte de las familias no tuvieron dinero ni siquiera para cenar con la hallaca y la chicha, que es la costumbre en el país”, expresó Pablo Medina

- Publicidad -

Para este ciudadano, las palabras del cardenal están dirigidas a un cambio en Venezuela. Por eso, este grupo organizado efectuará una reunión el 13 de enero, un día antes de la procesión de la Divina Pastora, con quienes estén dispuestos a “levantar la honda de David” para sacar al “Goliat de Miraflores” que está afectando la vida del país.

“No hay ninguna guerra económica. La tiene el régimen contra el pueblo venezolano cuando expropió los productores del campo y campesinos, cuando manipuló los billetes en el mes de diciembre, esa es la verdad. La guerra económica es un engaño pero la mayoría ya ha abierto los ojos”, reiteró Medina.

De igual manera, recordó que la propia Iglesia que está erradicando la dictadura fue la misma que promovió en el mes de noviembre una mesa de diálogo, “que no sirvió absolutamente para nada”, pero sus miembros rectificaron y se dieron cuentan que el Gobierno no cumplió con el compromiso. De esa manera el llamado es a erradicar “al régimen” por las vías de movilizaciones del pueblo.

“La caída de Pérez Jiménez comenzó el 1ero. de mayo cuando la Iglesia católica a través del documento que leyó el monseñor Blanco, debilitó por completo a la dictadura. Y vamos a repetir esa historia para darle a Venezuela esa salida”.

Víctor Martínez, otro de los miembros de este grupo organizado se refirió a que la Divina Pastora fue por primera vez a Barquisimeto  en el marco de la pandemia del cólera. En su opinión, para este año la súplica es que se elimine una pandemia de hambre, corrupción e impunidad.

“Acompañaremos a la Iglesia con esa encíclica que recoge la grave situación que vivimos todos los venezolanos, sin distingo de ningún color político”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -