Sin Peñaranda, Venezuela hará frente al Sudamericano Sub-20

AP | Foto: Archivo |

Pese a la notable ausencia del delantero Adalberto Peñaranda, Venezuela reboza de entusiasmo con miras a su participación en el venidero Sudamericano Sub-20 que se disputará a partir del 18 de enero en Ecuador.

Peñaranda, que figura como uno de los convocados habituales desde que tomó las riendas de la selección mayor el técnico Rafael Dudamel, fue descartado en parte porque estaba en los planes su incorporación al Málaga de España por el resto de la temporada.

Peñaranda que militaba con el italiano Udinese a préstamo por el Watford de la Liga Premier inglesa_ ocupará la plaza de extracomunitario del zaguero brasileño Weligton, que se encuentra lesionado y cedió su ficha.

En contrapartida, el timonel contará con los servicios de una camada en que abundan talentos como el arquero Wuilker Fariñez y el mediocampista Yeferson Soteldo, que han tenido una presencia común en los llamados de Dudamel para el equipo mayor desde que reemplazó al renunciante Noel Sanvicente en abril del año pasado.

Dudamel, que como arquero disputó 54 partidos oficiales con el seleccionado nacional, destacó recientemente el “entusiasmo y felicidad” con que sus pupilos llegan para competir por “un lugar y no verse fuera de la lista”, y tal atributo puede ser la clave del éxito en el Sudamericano.

El equipo, que está concentrado en la ciudad colombiana de Cali, viajará el lunes próximo a Quito donde continuará su adaptación a la altura hasta el 16 de enero. Venezuela integra el Grupo B junto a Uruguay, Argentina y Perú.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios