Cardenales contra la pared

-

- Publicidad -

La tropa de los Cardenales de Lara no pudo en 16 entradas ante los Bravos de Margarita y quedó tendida en el terreno, 2-1, en un largo compromiso que tuvo una duración de siete horas y un minuto, efectuado en el estadio Nueva Esparta.

Un encuentro disputado entre ambos bandos que coloca a los isleños a un paso de meterse en la instancia semifinal. Mientras, Cardenales quedó a ley de una derrota para perder la serie y verse obligado a disputar el juego entre los perdedores.

- Publicidad -

Lara dominó toda la ronda regular al contar con un buen grupo de iniciadores y una ofensiva destacada que en la última parte de la zafra despertó e hizo añicos a los lanzadores rivales.

En este caso la historia fue distinta, porque la toletería local fue maniatada al dar ocho inatrapables en el choque contra 19 de los Bravos. Entre primero (Ildemaro Vargas y segundo (Juniel Querecuto) bate se fueron de 8-0 con cuatro boletos. Esa dupla para Lara es primordial que responda para poder estar en circulación con los bates del medio en turno.

Cuando eso no ocurre se le complican las cosas para producir carreras a los crepusculares.

- Publicidad -

Además, entre cuarto (Carlos Rivero), quinto (Luis Valbuena) y sexto (Jesús Montero) pudieron dar apenas dos indiscutibles en 20 turnos consumidos. Estadísticas lapidarias para un club que cuenta con los nombres para llegar a las instancias decisivas. En los dos
lauros obtenidos por el elenco dirigido por Luis Dorante han sido gracias a la producción ofensiva y al gran trabajo del pitcheo. En esta oportunidad le costó a Lara descifrar
a los tiradores rivales y cayó por tercera ocasión en la postemporada.

Rivero con buena labor

El as en la rotación de abridores, Raúl Rivero, realizó una soberbia labor de seis tramos al apenas permitir una rayita y ponchó a nueve. En comparación al primer cotejo de la serie, el derecho candidato al Pitcher del Año, estuvo intratable y en base a sus buenos envíos quebrados pudo manejar la toletería de Bravos.

En esta segunda salida estuvo detrás del plato Gustavo Molina, quien recibió la mayoría de los juegos que lanzó en la ronda regular.

Ambos mostraron estar en sintonía y el derecho lució cómodo en el diamante. A pesar de su buena labor, no contó con la ayuda ofensiva para llevarse la conquista. Por su parte, Omar Bencomo Jr., volvió a ser un dominador ante los bates crepusculares.

El diestro tiró siete tramos en los que apenas le dieron tres indiscutibles y ponchó a dos. En el primer cotejo maniató a los alados en Barquisimeto y en Margarita emuló lo hecho en esa ocasión.

Pérez anota la primera

Jairo Pérez se encargó de abrir el marcador en el tercer capítulo.

Pérez recibió boleto y luego avanzó a tercera por error en tiro del inicialista Jesús Aguilar ante rodado de Paulo Orlando. Seguidamente, Molina sonó sencillo al jardín derecho que trajo la primera del juego.

El elenco isleño empató a uno el juego en el quinto. Ángelo Castellano ligó indiscutible al derecho y se metió a segunda por wild pitch. Acto seguido, Sosa largó inatrapable al centro para colocar el juego 1-1.

En inning 16 Aguilar se vistió de héroe para dar el batazo del triunfo. Con un out, Sosa recibió
transferencia y avanzó a segunda con hit de José Osuna, quien dio cinco en el juego. Luis Dorante retiró a Jesús Parra y trajo a Jesús Sánchez para enfrentar Aguilar. El cuarto bate dio línea al centro para traer a Sosa con la del gane.

Todo o nada

El equipo de los pájaros rojos ahora tendrá que jugar con cuidado al tratar de forzar el séptimo juego este lunes al recibir a los Bravos. El elenco de Margarita no contará más con José Osuna. De ganar Lara este lunes jugará el séptimo y decisivo este martes en
Barquisimeto.

Cardenales tendrá en la lomita a Jorge Martínez que viene de cumplir con una sólida actuación en el segundo de la serie. Este domingo ambos clubes descansarán para chocar el lunes desde las 7.00pm.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -