Defensor del Pueblo: Iglesia no debe realizar propaganda política

-

- Publicidad -

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, rechazó este lunes la postura de la iglesia Católica, con respecto al diálogo de paz entre el Gobierno y la oposición venezolana, al señalar que la entidad no debe realizar propaganda política a favor “de una de las partes”.

“Un guía espiritual debe siempre hablarle a todo el país y no aparecer en este caso el representante de la Iglesia (Diego Padrón) con estas declaraciones militantes, porque pareciera un vocero de un factor político en este caso de la MUD“, dijo.

- Publicidad -

En este sentido, expresó que los miembros del Vaticano, deben sobreponerse a las posiciones que pudieran fijar, de manera interna, los dirigentes de la iglesia en Venezuela.

Por otra parte, Saab indicó que ha sido un error colocarle fecha al diálogo y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará un ultimátum al mismo, cuando solo han pasado tres reuniones.

Considera que esta medida de presión es realizada por parte de dirigentes “radicales” de la oposición al Gobierno nacional, porque consideran que el diálogo es un “obstáculo para el cambio”, por lo que exhortó a la MUD a mantener un carácter “moderado”.

- Publicidad -

A su juicio, esta es la oportunidad que tiene Venezuela para salir del la crisis que enfrenta actualmente, así como también para solventar las diferencias políticas para poder trabajar unidos por un mejor país.

“Nosotros siempre vamos a insistir que más allá de las diferencias, el diálogo y la conciliación van a ser fundamental para vivir en paz y solucionar nuestros problemas”, comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -