Cardenales gana con jonrón salvador de Carlos Rivero

-

- Publicidad -

El barquisimetano Carlos Rivero conectó un cuadrangular de dos carreras en el séptimo episodio y los Cardenales de Lara dominaron por 3-0 a Bravos de Margarita, en compromiso efectuado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para de esa forma forzar el séptimo juego de la serie.

La tropa crepuscular apenas dio cuatro imparables en el desafío contra 10 sonados por los oponentes. El cuerpo de pitcheo de los larenses hizo una buena labor al siempre tener el pitcheo correcto para salir del problema ante una toletería de Margarita que en la mayoría del tiempo mantuvo gente en las bases.

- Publicidad -

El cubano Jorge Martínez realizó otra titánica labor ante los isleños y trabajó por 6.1 tramos a través de los cuales le dieron 10 indiscutibles con tres ponches. En esta oportunidad, el rival mantuvo gente en circulación, pero el derecho sobre la base de su variedad de envíos salió del problema.

En el segundo choque le dieron dos imparables en su labor monticular y maniató al club de Bravos.

Aunque no se llevó el lauro, realizó una gran actuación, y se afianza como uno de los mejores abridores del equipo alado en la temporada. El brasileño Tiago Da Silva (ganó) vino en su rescate en el séptimo con un corredor en posición anotadora y manejó la situación.

- Publicidad -

El experimentado relevista le dio boleto a Daniel Mayora y luego dominó a Jesús Aguilar y Sean Halton. Ese relevo fue preponderante para darle el envión que necesitaba el conjunto local.

Da Silva ha sido efectivo desde su llegada a la organización y ha logrado afianzarse en el bullpen en los momentos importantes. El zurdo Luis Avilán vino en el octavo y lo retiró por la vía rápida al retirar a los tres bateadores que enfrentó. Fue la última salida del grandeliga que no acompañará al equipo más en la postemporada.

Será una dura baja para el elenco dirigido por Luis Dorante al ser una de las figuras importantes en el bullpen.

El antillano Hassan Pena, refuerzo de los Navegantes del Magallanes, se encargó de asegurar la conquista por la vía del 1, 2 y 3 para llevarse el juego salvado.

 

Ofensiva impaciente

El club alado estuvo impaciente en el plato a la hora de tomar los turnos y no descifraba los envíos del importando Randy Boone. El diestro apoyado en su recta cortada, su slider y su curva enredó los bates alados.

No fue sino hasta el quinto episodio cuando Lara dio el primer imparable del juego que salió del bate de Jairo Pérez. En ese inning, Cardenales colocó hombres en las esquinas con un out, con Carlos Rivero y Paulo Orlando en turno pero no pudieron dar la conexión para abrir la pizarra.

A pesar de eso fue dictatorial lo hecho por Boone. El serpentinero mejoró mucho en comparación a su actuación en el segundo choque también disputado en Barquisimeto.

El relevo entró en escena en el séptimo y no logró cumplir con la misión de mantener el marcador.

 

Rivero demuestra poder

El crepuscular Carlos Rivero hizo el ajuste en el home y gracias a la paciencia dio el batazo necesario para romper el blanqueo ante los lanzamientos del panameño Manny Corpas (Perdió).

Con un out en el séptimo, Jesús Montero dio sencillo al centro, seguidamente vino Rivero y ante un envió quebrado de Corpas la desapareció por el bosque izquierdo para poner el juego 2-0.

Por su parte, el octavo tramo, Lara fabricó otra más para ampliar la ventaja. Ildemaro Vargas se embasó por boleto y llegó a segunda por pasbol del receptor Ramón Cabrera. Juniel Querecuto entregó el primer con toque de sacrificio para que Vargas se metiera hasta la antesala. Acto seguido, Rangel Ravelo dio elevado al derecho impulsor de la tercera para los pájaros rojos.

 

Molina ante Poveda

Este martes se jugará el séptimo de la serie de postemporada y estará en la lomita por Cardenales de Lara Néstor Molina. Mientras, Bravos de Margarita tendrá a Omar Poveda. El ganador del duelo avanzará a semifinales de la campaña 2016-2017 en la LVBP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -