Decenas de muertos y heridos por explosiones en Kabul

-

- Publicidad -

Dos grandes explosiones en Kabul dejaron 38 muertos y al menos 72 heridos, informó el martes el Ministerio del Interior de Afganistán.

Un atacante suicida detonó su carga explosiva cerca de oficinas del gobierno y de legisladores en la capital afgana, informó el portavoz del ministerio, Sediq Sediqqi. Agregó que momentos después explotó un coche bomba.

- Publicidad -

El Talibán, que combate al gobierno desde hace 15 años, se responsabilizó del atentado.

El legislador Ghulam Faroq Naziri dijo que otro parlamentario, Rahima Jami, resultó herido.

Horas antes, un agresor suicida a pie en la provincia sureña de Helmand mató al menos a siete personas, dijo el jefe de la policía provincial, general Agha Noor Kemtoz. El blanco fue una casa de huéspedes donde suele alojarse un agente de inteligencia provincial en Lashkar Gah, la capital, añadió.

- Publicidad -

Las víctimas incluyen personal civil y militar, y hubo seis heridos, dijo Kemtoz. En las cercanías apareció un auto lleno de explosivos.

Nadie se hizo responsable del ataque en Helmand, que tuvo todas las características de un atentado del Talibán.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ronald Ojeda, exmilitar venezolano asesinado en Chile

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda #13Abr

Interpol emitió alerta roja a dos sospechosos en el asesinato del teniente Ronald Ojeda, según informó la Ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.
- Publicidad -

Debes leer

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -
- Publicidad -