José Guerra: Se debe extender fecha tope de circulación del billete de Bs. 100

-

- Publicidad -

Es difícil que en cinco días hábiles se pueda distribuir y actualizar el cono monetario, tal como aseguró este lunes el presidente, Nicolás Maduro, advierte el economista miembro de la Comisión Permanente de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado de la Unidad, José Guerra.

El parlamentario  para evitar que se compliquen aún más las cosas, hizo un llamado al Ejecutivo para que permita la “convivencia” del actual sistema monetario y el que Cono Monetario que  está por venir hasta que los nuevos billetes estén completos y sean suficientes para sustituir a los viejos.

- Publicidad -

Guerra recomendó extender la fecha tope de circulación del billete de Bs. 100 que será el 20 de enero.

Se recuerda que el diputado Guerra ha venido denunciando que los billetes y monedas del nuevo Cono Monetario, aún  no han  sido entregado a la red bancaria nacional, señalando asimismo que para que loe nuevos billetes puedan ser dispensados por los cajeros automáticos, previamente tiene que ser “calibrados” y esta es una tarea técnica compleja que no se puede hacer de un día para otro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -