Normal reinicio de actividades escolares

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |
INICIO DE CLASES. 09/01/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

Este lunes 9 de enero se reiniciaron las actividades académicas tras el asueto decembrino que se extendió por casi un mes.

Durante un recorrido por diferentes instituciones educativas barquisimetanas se constató la afluencia de estudiantes en sus diferentes niveles.

En la escuela Lucrecia García, al centro de la ciudad, la asistencia fue buena, según indicó la secretaria que prefirió no identificarse, el cuerpo directivo se encontraba en una reunión pero aseguró que las clases de desenvolvían con total normalidad.

Posteriormente, en el Colegio Monseñor Benítez, la hermana Diana Báez, coordinadora de primaria, declaró que se incorporó la mayoría de la matrícula, por lo menos 70 %.

En dicho plantel se forman unos 230 estudiantes de primaria desde segundo nivel hasta sexto grado. Báez mencionó que por lo general la matrícula completa se termina de incorporar el 16 de enero ya que muchos niños están de viaje.

Mientras tanto, en la escuela primaria de Santa Rosa, el cuerpo docente, administrativo y obrero, cumple horario ya que las clases se iniciarán formalmente la semana que viene luego de la procesión de la Divina Pastora.

Esto porque muchos de los niños participan en las diferentes actividades previas que se desarrollan en el pueblo en el marco de la peregrinación.

Es de mencionar que será hoy cuando la profesora Mirna Víes, coordinadora General de la Misión Sucre, ofrezca desde su despacho en la Zona Educativa, una rueda de prensa para dar a conocer el balance oficial del reinicio de actividades.

Se destaca que el pasado domingo 8 de enero, la Zona Educativa de Lara, a través de un comunicado especificó que el reinicio de actividades obedece tal como está previsto al calendario escolar 2016-2017.

-Educadores y toda la muchachada venezolana retornan a clases para seguir formando la Patria de nuestros sueños, tal como lo señalara vía Twitter el nuevo ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano.

Mirna Víes de Álvarez dijo que en esta entidad, 427 mil 533 larenses retoman y reiteran que la revolución educativa es indetenible en los 2 mil 94 planteles que funcionan en el estado Lara.

En este nuevo año, la gestión educativa se fundamentará en dos líneas estratégicas: Proceso de transformación curricular y el proceso de transformación institucional, mapa de acción que se orienta por lo que ha enfatizado el Presidente obrero, Nicolás Maduro, quien nos ha convocado a profundizar la formación en, por y para lo social y comunitario.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios