UCLA inicia actividades en las mismas condiciones de 2016

Prensa UCLA | Archivo |

La Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado inició este lunes 9 de enero las actividades académicas y administrativas del año 2017 con normalidad, según las declaraciones emitidas por las autoridades de los decanatos de esta máxima casa de estudios superiores. Cabe destacar que la UCLA cerró el año 2016 con deficiencias presupuestarias que inciden directamente en el funcionamiento de la institución, recortes en las rutas de transporte estudiantil y con fallas en el suministro oportuno del proteico para el comedor universitario.

Por su parte, sobre las providencias estudiantiles el Prof. Juan Gumersindo Gutiérrez, director de Desarrollo Estudiantil de la UCLA, expresó que para el inicio de las actividades académicas se estima contar con el servicio de comedor aproximadamente por dos semanas, en vista que el proteico que servirán en la bandeja alimenticia “es el que quedó de la última semana de diciembre”. Con respecto a los recursos administrativos que se destinan para la cancelación a los concesionarios y proveedores, manifestó que iniciaron con un remanente del último auxilio financiero solicitado el año pasado.

En este sentido, el Prof. William Zambrano, decano de Ciencias Veterinarias de la UCLA, dijo que las actividades académicas en el núcleo Tarabana iniciaron con regularidad a pesar de las restricciones referidas al transporte estudiantil, al igual que en los decanatos de Ciencias de la Salud, Ciencias y Tecnología, Ingeniería Civil y Ciencias Económicas y Empresariales. En la facultad de Agronomía, el panorama es diferente, ya que sólo se están realizando pruebas sustitutivas, seminarios para los estudiantes nuevo ingreso e inscripciones, debido a que el lapso académico 2017 inicia a más tardar la última semana de enero o la primera de febrero, así lo dio a conocer el Prof. Francisco Carrasco, director administrativo.

Al respecto, la Prof. Gisela Boscán, decana (e) del Decanato Experimental de Humanidades y Artes de la UCLA, señaló que sólo el programa de Psicología inició como se tenía previsto, en vista de que el calendario académico del resto de los programas (Desarrollo Humano, Artes Plásticas  y Música) culminó justo el año pasado. El proceso de inscripción para la licenciatura de Desarrollo Humano y Artes, inicia el 18 y 19 de enero, por lo que las clases en estas áreas específicas comenzarán la semana siguiente, es decir el 23 de enero, mientras que el lapso de inscripción para la carrera de música será del 30 de enero al 2 de febrero.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios